Municipios

Destina alcalde Badillo Jaramillo 300 mil pesos para despensas

  • Se beneficiaron a los grupos vulnerables

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, informó que con recursos de ingresos propios su administración destinó 300 mil pesos mil para la adquisición de mil 500 despensas, beneficiando al mismo número de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“En esta ocasión se atendieron a diversos grupos y personas vulnerables de la demarcación, en el pueblo tenemos gente que necesita apoyo y ahora más con la pandemia, no se resuelven todos los problemas, pero se apoya con productos de la canasta básica”.

En entrevista posterior a la entrega de las despensas que tuvo sede en el auditorio municipal, y donde se dieron cita mil familias en la primera etapa de entrega, el alcalde destacó que en total en la primera entrega se consideraron mil 500 despensas,  de las cuales este jueves entregó mil paquetes que incluyen diversos artículos de la canasta básica. No obstante, próximamente se entregarán 500 paquetes de despensas a las familias que más lo necesitan.

Bajo el protocolo de sana distancia, aplicación de gel antibacterial y el paso obligatorio por la cabina sanitizante los pobladores beneficiados ingresaron al auditorio municipal para recibir de manos del alcalde las despensas.

Recordemos que a lo largo de la presente administración ha atendido los grupos vulnerables con la dotación de despensas, la intención, dijo, es apoyar la economía de las familias que más lo necesitan, toda vez que este sector es uno de los más afectados por la pandemia.

De ahí que dijo, desde el inicio de su administración implementó este beneficio por lo que en el transcurso del año se entregaron despensas principalmente beneficiando a las familias de escasos recursos. 

Si bien reconoció que los productos otorgados no solucionan del todo el problema que padecen cada una de las familias, son esenciales para su la alimentación de niñas, niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad en favor su economía.