¡Despierten!
Ya transcurrió la primera quincena de los nuevos alcaldes y muchos creen que siguen en campaña, ya es hora de trabajar, porque la ciudadanía ya quiere resultados
Miguel Ángel Lara
Tal pareciera que a algunos alcaldes las buenas intenciones no se les acaban, y que solo con buenas intenciones quieren hacer progresar y hacer crecer a sus municipios, pero no es así, ya tienen que despertar de ese sueño y aterrizar en la realidad, el futuro es ahora y deben empezar a dar resultados.
Es cierto que a algunos les tomó por sorpresa la manera en que les dejaron sus antecesores, y me refiero a las condiciones en las que estaban, por ejemplo, los bienes materiales, pero otros ya se lo esperaban, los alcaldes pasados no estaban en condiciones de entregar, siquiera, una administración en orden.
Lo que sí es raro es que ahora digan que no sabían a lo que se iban a enfrentar y los tlaxcaltecas están padeciendo, y no vamos lejos, se cumplió ya la primera quincena de ese tan anhelado cambio y en las comunas ni siquiera el camión recolector de la basura ha podido pasar. Y eso que antes bien o mal medio lo hacía.
Ya ni hablo de la policía, que en todos los ayuntamientos está paupérrima, y ni de otros servicios porque los alcaldes ya dijeron, algunos, que no hay dinero y que al menos dos meses no van a poder hacer nada.
Lo peor de todo esto es que en los festejos de Independencia algunos mostraron que creen que siguen en campaña y que solo con porras y aplausos están haciendo bien su trabajo, aunque no hayan siquiera terminado su entrega-recepción debidamente, es decir, no saben todavía lo que tienen y lo que no tienen.
Ya lo dijeron, tienen ganas de trabajar y eso se admira, algunos de los anteriores nunca las tuvieron, pero bueno, el punto es que ni con ganas de trabajar ni con buenas intenciones se logran las cosas si no ponen manos a la obra, se quitan la camisa de candidatos y se ponen la playera de autoridades.
Así que, esperemos que ya estén concretando sus planes de desarrollo municipal, estén recabando la información para la cuenta pública del trimestre que les dejaron a medias que estén pensando cómo va a poner en práctica las leyes que tienen pendientes y, sobre todo, que ya estén trabajando en las necesidades de quien los eligió.