Despiden a funcionarios de Cuernavaca por colapso de puente colgante
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, determinó separar de sus cargos a cuatro funcionarios por el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño ocurrido el martes.
Los funcionarios sancionados son la directora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; así como la jefa de Barrancas y Áreas Protegidas, Deina Brito González; y el secretario de Desarrollo Sustentable, Pablo Aguilar.
Por el colpaso del puente colgante 14 personas resultaron lesionadas, entre ellos varios regidores y funcionarios del gobierno, quienes se encontraban reinaugurando la zona.
Después del colapsó el puente colgante del Paseo Ribereño cuando era reinaugurado, el gobierno de Cuernavaca informó que el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, quien también cayó del puente sufrió lesiones leves y que estaba fuera de peligro.
La esposa del presidente municipal, Luz María Zagal Guzmán, también cayó del puente colgante por lo que fue trasladada a un centro hospitalario de Cuernavaca.
Gobierno de Morelos se desmarca de construcción de puente colganteEl gobierno de Morelos lamentó el colpaso del puente colgante ubicado en la barranca de Amanalco y descartó ser responsable del incidente
A través de un comunicado detalló que el lugar cuenta con dos puentes, uno peatonal y otro colgante que es el que colapsó esta tarde.
Añadió que en el proyecto se construyó el puente con una estructura metálica, en la cual se designaron 985 mil 768 pesos para esta parte del proyecto, además de pintura en herrería por una cantidad de 144 mil 403 pesos; una caseta de vigilancia por 24 mil 50 pesos; la ejecución de sanitarios públicos, por una cantidad de 79 mil 303 pesos y un monto total de la inversión tres millones 410 mil 729 pesos.
Enfatizó que el puente colgante que colapso, no estuvo incluido en este proyecto.