Desmiente Xaltocan que se estén repartiendo despensas
- Aseguró que respetan la veda electoral y hasta hoy no se ha violentado la ley
El ayuntamiento del municipio de Xaltocan desmintió que se estén repartiendo despensas en la demarcación, fueron claros en señalar que se respeta la veda electoral y por ningún motivo han hecho este tipo de actos ante las sanciones que se podrían aplicar.
En este sentido, explicaron que el tema electoral se respeta, por lo que las candidatas a la gubernatura y diputaciones, así como los aspirantes a la alcaldía hacen lo propio, “el gobierno municipal se mantiene neutro, tan es así que en sus redes sociales ha omitido colores y se mantiene a reserva la información de las áreas a excepción de Salud, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y las posturas oficiales ante un suceso que se llegue a presentar”.
Expresaron que el ayuntamiento es respetuoso de las decisiones de la ciudadanía, ya que son ellos los que elijen a las autoridades que estarán al frente en los próximos tres años, por lo que no es necesario hacer este tipo de acciones y mucho menos cambiar lo que cada persona decida el próximo 6 de junio.
Añadieron que las campañas son para los candidatos, no para el municipio, “aunque eso no indica que se deje de trabajar, por el contrario, se hace, pero manteniéndose al margen de hacer alarde de esa labor”, acotó.
Explicaron que hasta hoy el municipio no se inclina por ningún candidato, ni lo harán en los que resta de las campañas político-electorales, pues cada persona tiene derecho a decidir por quien los convenza.
Finalmente, dijeron que «aquellas personas que han comenzado a denostar a las autoridades lo hacen para ganar adeptos; sin embargo, ya lo hemos solicitado, las campañas deben ser de respeto y no de descalificaciones o mentiras».