Estado

Desmiente Secretaría de Bienestar que ofrezca vacantes de empleo

  • Son falsas las ofertas laborales que circulan en redes sociales

La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala desmintió que ofrezca vacantes laborales.

Dijo que “son falsas las vacantes laborales que circulan en redes sociales”.

Indicó que la publicación de OMG empleos y Convocatorias es falsa, en donde el DOF invita a trabajar en la secretaría y los tlaxcaltecas se pueden comunicar con la delegación.

Llamó a la población evitar dejarse sorprender, ya que en la página de OMG empleos y Convocatorias en Facebook, más de 128 personas han respondido a dicha publicación pidiendo datos, número de teléfono para poder postularse por los espacios de empleo sin recibir respuesta.

Y muchos otros incluso han publicado su número de teléfono razón por la que la Secretaría de Bienestar pidió a los tlaxcaltecas tener cuidado de estas publicaciones falsas.

También dijo que buscar empleo es una práctica difícil, pues se trata de encontrar con que mantendrás tus gastos fijos y posiblemente los de tu familia. Cuando estás en búsqueda un empleo nuevo sobre todo cuando estás desempleado, aunado al nivel de desempleo y en ocasiones a la necesidad de movilidad laboral, otro problema real es que puedes encontrar reclutadores que ofrecen vacantes falsas, lo que termina haciéndote perder no sólo dinero, sino también tiempo y paciencia.

“No te dejes engañar y blíndate contra estos defraudadores, verifica las paginas oficiales antes de mandar tus datos » y pidió denunciar al número de teléfono 089.

Indicó que, antes que nada, debes realizar tu búsqueda de empleo y selección de donde postularte con tranquilidad y buen análisis, pues la desesperación y presión que tienes puede evitar que veas algunos puntos de seguridad en las vacantes a las que estás aplicando.

Datos de la Asociación Mexicana de Internet, siete de cada 10 internautas buscan empleo utilizando bolsas de trabajo en línea.

Es común encontrarse con este tipo de empresas fantasma con vacantes falsas; aunque éstas se dan por medio de todos los canales, en la actualidad destacan las que están en internet, pues éste se ha convertido en el principal medio por el cual las personas buscan empleo, esta acción se agudiza en portales que aún no son formales.

Todas las personas que están activamente buscando trabajo pueden ser blanco de estos fraudes, sin embargo, las más propensas son los jóvenes de 20 a 24 años, que justamente acaban de salir de la carrera y tienen el ímpetu de buscar trabajo, pero no tienen la experiencia de lograr identificar estos posibles descalabros.