Municipios

Desmiente Alcalde de Apizaco estar contagiado de Covid-19

Julio César afirma que está en excelente estado de salud y dijo que el trabajo sigue al interior de la alcaldía

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, desmintió estar contagiado de Covid-19 y señaló que el trabajo desde la alcaldía continúa y que aún hay importantes proyectos que ejecutar.

Tras darse a conocer que el edil pudiera estar contagiado de este virus proveniente de Wuhan, China, y que también la vocera estaría en esta misma situación, ambos lo desmintieron y al transmitir en sus redes sociales desde la presidencia municipal, Hernández Mejía adelantó que se tienen un proyecto para estacionamiento de bicicletas, además de otras acciones en beneficio de los apizaquenses.

En la transmisión que tuvo una duración de dos minutos, expuso que “por ahí un medio dijo que estoy aislado porque tengo Covid-19, ojalá no, Dios guarde la hora que eso no se genere y si fuese el caso estaríamos haciendo el protocolo, pero quise dejar bien claro que acá estoy, estoy para servirles, a Dios gracias no tengo una sola enfermedad, me siento muy bien”.

Y agregó: “estoy muy sanito, caray hay que informar y no mal informar a la ciudadanía y no generar miedo, reitero estamos para servirles, estamos muy bien”.

Y es que hasta hoy, en la entidad tlaxcalteca se ha tenido el registro de que cuatro autoridades municipales han fallecido por Covid-19, en este caso están tres de San Cosme Mazatecochco y el día de hoy uno de los regidores de San Ana Chiautempan.

En el caso del Quinto Regidor, Nicasio Ramírez Calvario, y también el Presidente de Comunidad de la Tercera Sección, Juan Maravilla, su muerte fue por enfermedades respiratorias atípicas.

El otro alcalde que se vio afectado por el Coronavirus fue el de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, quien tras realizarse la prueba resultó positivo, razón por la cual fue aislado y mantiene un tratamiento riguroso otorgado por la Secretaría de Salud.