Desinfectan calles y espacios públicos en Zacualpan
- Son parte de las medidas que aplica el gobierno municipal para reducir riesgo de contagios
Con las continuas acciones de sanitización en el municipio de Zacualpan se busca frenar los contagios de Covid-19 provocados por la pandemia que a casi un año de que el virus mutará al país mexicano, ha cobrado la vida de millones de personas.
En ese sentido, el presidente municipal de Zacualpan, Ciro Luis Meneses Zúñiga, se ha sumado a los protocolos de sanidad como la constante sanitización en calles y espacios públicos, además de promover la campaña del uso correcto de cubrebocas para reducir el riesgo de contagio sobre todo al momento de tener contacto con otras personas.
Y es que, desde marzo del año pasado que llegó a Tlaxcala el virus Sars-Cov2, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud bajo información a los 60 municipios para iniciar una campaña informativa permanente para alertar a la población sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias ya conocidas.
El correcto uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia evitando asistir o realizar eventos sociales que concentren a cientos de personas puede ser el detonante para reducir el riesgo de más contagios, toda vez que la segunda ola que mantiene a Tlaxcala con las medidas del semáforo rojo puede contribuir a bajar la tasa de mortalidad.
Toda vez que, en la entidad casi se alcanza la cifra de dos mil fallecidos a causa del Covid-19, tan solo de marzo de 2020 al 9 de febrero del año en curso, según el reporte de la Secretaría de Salud se contabilizan mil 974 decesos a causa de la enfermedad.
En ese tenor, el ayuntamiento ubicado en el sureste de la entidad compartió que realiza trabajos de sanitización para combatir al Covid-19, es la primera acción que se lleva a cabo en este 2021, pero que se mantendrán a efecto de que los espacios públicos estén libres de algún virus.
Por lo que personal capacitado realiza los trabajos son abordo de las unidades de Seguridad Municipal para desinfectar las calles de la demarcación.