Desde niños hasta adultos deben conocer sobre la historia de la catedral
- Con el nombramiento otorgado por la UNESCO el Estado se puede resaltar con orgullo a nivel internacional
El padre y rector del Seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que la historia del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción se debe dar a conocer a los niños y adultos, ya que es un tema que se debe resaltar a nivel nacional e internacional.
En este sentido, dijo que el nombramiento que dio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debe ser un orgullo para el estado, ya que Tlaxcala tiene parte de los primeros inmuebles que se construyeron en el país y donde no sólo se evangelizó, pues se realizaron diferentes actividades que se fomentaron en aquel entonces.
Rojas Bretón dijo que la historia de este lugar debe ser dada a conocer al interior de las instituciones públicas, ya que las nuevas generaciones deben saber que Tlaxcala tiene un patrimonio mundial de la humanidad y que es digno de presumir.
Reconoció a quienes trabajaron de manera incansable durante tres años consecutivos en este proyecto, ya que hoy ese resultado se refleja al otorgar este nombramiento que enaltece la cultura y el arte de la también llamada Cuna de la Nación.
Reiteró que su historia no debe ser impregnada solo en libros y que posteriormente se olvide, por el contrario, compromete al tlaxcalteca a dar a conocer que el estado más pequeño hoy hace historia con este inmueble.
Indicó que Tlaxcala tiene mucho que ofrecer, entre ello sus edificios arquitectónicos que entre sus paredes guardan historia y esfuerzo, “y eso hoy se reconoce”, acotó.
Finalmente, dijo que el cuidado y la preservación será un tema que se mantendrá, pues hasta hoy la religión católica sigue más viva que nunca en el también llamado en su momento el exconvento franciscano.