EstadoPORTADA

Desde inicio del COVID-19, Tlaxcala ha conservado más de 6 mil empleos

Para defender a los trabajadores de la pérdida de fuentes laborales, se implementó un Acuerdo para la Defensa del Empleo en Tlaxcala,  único en su tipo en el país
Se otorgaron créditos de hasta 50 mil pesos a las MIPYMES del Estado

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y ante las consecuencias negativas que ha propiciado, en Tlaxcala se han puesto en marcha acciones públicas por parte del Gobierno estatal que han permitido conservar más de 6 mil empleos formales.

Para defender a los trabajadores de la pérdida de empleo que genera el coronavirus, la administración estatal que encabeza el Gobernador Marco Mena convocó a un Acuerdo para la Defensa del Empleo en Tlaxcala, siendo el único pacto en su tipo en el país que se ha puesto en marcha durante la pandemia, con el objeto de proteger la estabilidad laboral de las familias tlaxcaltecas y que se ha logrado hasta el momento. 

Con este acuerdo signado hace unos meses, el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y los líderes de centrales y organizaciones de trabajadores, se han comprometido a defender el empleo durante este año tan difícil por los estragos del coronavirus.

Además de lo anterior, en el Estado se creó un fondo económico para proteger el empleo de los tlaxcaltecas que laboran en las micros, pequeñas y medianas empresas, con una inversión estatal de 50 millones de pesos para créditos que se han entregado a los establecimientos de hasta 50 mil pesos en condiciones preferenciales. 

Con esta medida implementada por el Gobierno de Tlaxcala se han logrado conservar más de 6 mil 700 empleos en todo el territorio estatal.

Asimismo, ante este escenario complicado en el sector económico, el gobierno de Tlaxcala con Nacional Financiera puso en marcha el Programa “Impulso Tlaxcala”. 

Que respalda a las Mipymes con créditos de hasta 5 millones de pesos para equipo, maquinaria o insumos, así como para contratar personal, este programa de carácter estatal ha dispuesto de 115 millones de pesos.

En apoyo a las industrias, se disminuyó la carga fiscal de las empresas establecidas en el estado. Suspendiendo el cobro del Impuesto sobre Nómina durante los meses de abril, mayo y junio de 2020. También, se canceló el cobro del Impuesto de Hospedaje en la entidad.

Y para las familias tlaxcaltecas se duplicó la entrega de paquetes de aves y animales de traspatio, como apoyo a la economía de 25 mil familias de los 60 municipios de Tlaxcala. 

Con estos esquemas y acciones implementadas por el Gobierno de Tlaxcala, los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 fueron menores en la entidad en materia de empleo, economía de las industrias, pequeños negocios y las familias de las comunidades.