Estado

Desde 2020 iglesia hizo adecuaciones para realizar primeras comuniones

  • Sostuvo Ranulfo Rojas que en algunos casos daba el Obispo el permiso para que párrocos realizarán estas actividades, hoy estas se mantienen canceladas

El rector del seminario de Nuestra Señora de Ocotlán, Ranulfo Rojas Bretón dio a conocer que desde 2020 se planeó cambiar la estrategia para realizar las primeras comuniones y confirmaciones, ya que el obispo daba el permiso a los párrocos de realizar estos sacramentos.

Sostuvo que también se planteó que los niños tomaran la catequesis por medios no presenciales, ello para evitar contagios de Covid-19, “pues como lo ha señalado el máximo jerarca de la iglesia católica se ha dado prioridad a la salud de la feligresía”.

Comentó que los permisos para realizar las confirmaciones y primeras comuniones concluyeron en el mes de diciembre, no duda que este procedimiento se retome en tanto se mantengan la situación de pandemia, pero por el momento estas actividades están suspendidas en tanto el semáforo se mantenga en rojo.

Fue claro al señalar, que a los párrocos que se les dé el permiso de impartir este sacramento y se les ha solicitado que mantuvieran las medidas sanitarias, ello para evitar contagios masivos de SARS-COV-2.

Dijo que hasta hoy el obispo ha señalado que la catequesis de los niños continúa de la misma manera, además de que se espera que gire nuevamente un comunicado para que se conozca el procedimiento para que los niños cumplan con este sacramento.

Expresó que las estadísticas diarias que da a conocer la Secretaría de Salud (SESA), son números elevados de contagiados, ante ello es que en las iglesias ha sido terminante el cierre, en tanto que la impartición de los santo oleos o confesiones a enfermos se mantienen suspendidas.

Finalmente, pidió a la feligresía seguir las celebraciones y oraciones vía internet y a seguir redoblando las medidas sanitarias en los diferentes sectores donde se encuentren.