Descubren bodegas de cosas robadas, tras intento de linchamiento en Tlaltelulco
Pobladores retuvieron y golpearon a una mujer, identificada como presunta integrante de una banda delictiva, se hacen pasar por tapabaches, dijeron
Pobladores del municipio de Tlaltelulco descubrieron dos presuntas bodegas donde posibles delincuentes almacenaban artículos que habían robado en días pasados, tras el intento de linchamiento de una mujer en Santa Cruz Tetela.
Los pobladores vincularon al menos dos propiedades con personas que identificaron como quienes se dedican a tapar baches y pedir dinero a los automovilistas, pero que también son quienes han cometido asaltos y robos en el municipio, principalmente de motocicletas.
Señalaron que dentro de estas “bodegas” además de artículos presuntamente robados también había sustancias similares a drogas sintéticas y hierba parecida a la marihuana, solicitando a las autoridades que se investigue o, de lo contrario, serán los vecinos quienes continúen actuando por cuenta propia buscando justicia.
Anunciaron también que interpondrán las denuncias por los casos de robo que se han suscitado e integrarán las posibles pruebas de lo que encontraron ayer; “el pueblo está harto, ya no vamos a permitir que estas personas sigan viviendo a costa del esfuerzo de los demás mientras las autoridades no hacen nada”, dijeron recriminando la falta de acciones de la policía municipal.
Por la mañana, una mujer solicitó vía 911 la intervención de la policía al identificar a dos personas como quienes un día antes habían entrado a robar a su domicilio. La denunciante relató que los sujetos estaban dentro de una vivienda en la zona de Camino Real, en el barrio de Tecpa Morales.
Tras esperar un tiempo y no recibir respuesta, alertó a sus vecinos y acudieron al domicilio para capturar a los presuntos ladrones. En el lugar una turba capturó a una mujer y la responsabilizaron de ser integrante de una supuesta banda delictiva; un hombre logró escapar.
Los vecinos la golpearon con la intención de que confesara haber sido parte de robos recientes, mientras esto sucedía, revisaron esa y otras viviendas y fue ahí donde descubrieron que guardaban lo que presuntamente habían hurtado.
Cuando elementos de la policía municipal y estatal atendieron el llamado los vecinos ya intentaban hacer justicia por cuenta propia, y habían rociado a la mujer con gasolina con la intención de prenderle fuego si no confesaba, por lo que las fuerzas de seguridad estatales activaron el protocolo antilinchamientos.
Con gas lacrimógeno y luego de un diálogo fallido, los elementos estatales lograron poner a salvo a la señalada, a quien retiraron en una patrulla, le brindaron atención médica y la pusieron a disposición de las autoridades, en espera de que los afectados interpongan las denuncias para poder fincar o deslindar responsabilidades.