Desconectan a Beatriz, alumna de la Normal de Panotla
- Tres días estuvo hospitalizada luego de que le fuera decretada muerte cerebral; continúan las investigaciones
Beatriz, la joven alumna de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla que ingresó la noche del jueves al hospital con una fractura en el cráneo, fue desconectada del equipo médico que la mantenía con vida.
Tres días permaneció en coma luego de que los doctores la sedaron esperando su evolución, sin embargo, este domingo fue confirmado su fallecimiento dentro del Hospital General de Zona número 01 del IMSS-Bienestar en la ciudad de Tlaxcala.
Fue a las 10:44 horas cuando la notificación se hizo saber, por lo que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) actuaron para luego de las primeras diligencias realizar el levantamiento del cadáver.
Se dio a conocer que las investigaciones continuarán, toda vez que hasta ayer no había quedado claro cómo fue que la estudiante sufrió la lesión luego de presuntamente haber participado en la manifestación del jueves pasado.
Luego de su ingreso al nosocomio, que presuntamente se dio gracias a que una de sus compañeras la acompañó, fue informado que llegó con un hematoma frontal izquierdo, que le fue provocando un deterioro neurológico, lo que obligó a su intubación orotraqueal.
Posteriormente Beatriz fue trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado de Puebla, y tras una radiografía se diagnosticó que la joven presentaba una fractura frontal y parietal con neumoencéfalo, lo que obligó a los médicos inducir a la joven a la sedación, así como a la neuroprotección.
La joven fue llevada de regreso a Tlaxcala para ser internada nuevamente en el Hospital de la Loma del IMSS-Bienestar, y se informó que la normalista originaria de Tepetitla fue desconectada este domingo.
Al tiempo que se daba a conocer el deceso, estudiantes de la Normal Rural de Panotla acompañados por alumnos del mismo subsistema provenientes de otras entidades comenzaron una marcha desde su escuela hacia la ciudad de Tlaxcala, en donde las consignas para pedir por su compañera fueron nulas.
Al término de la protesta, las voceras de la organización estudiantil expresaron respeto a la familia y solicitaron a las autoridades tlaxcaltecas que esclarezcan lo que sucedió y que no haya simulaciones ni mentiras, esta vez se reservaron señalamientos en contra de posibles responsables como lo hicieron el mismo jueves por la noche.