Descartan en Apizaco más cierre de negocios por Covid-19
Los que funcionan únicamente deben aplicar de manera estricta las medidas de sanidad y prevención
No se cerrará ningún negocio en Apizaco, siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias, quien no acate estas acciones serán sancionados con suspensión temporal hasta que termine la cuarentena y 200 UMAS de multa, afirmó el director de comercio Javier Llera Martínez.
Explicó que será a partir de hoy que se hará esta notificación a aproximadamente cinco mil negocios aunque en algunos no será necesario, ya que cerraron de manera voluntaria.
Indicó que ante la entrada de la Fase III de la pandemia, todos los comerciantes y ciudadanos deben utilizar cubrebocas, esto para evitar contagios, además de mantener la sana distancia.
Acentuó que otra acción a realizar es la aplicación de medidas preventivas en conjunto con el área de salud, “lo que se busca es mantener la actividad económica, los empleos y el desarrollo en la municipalidad”.
Recordó que los negocios que si están cerrados temporalmente son: gimnasios y baños de acuerdo a lo establecido por el gobierno estatal.
Ahora bien, desde hoy se notificará a todo el comercio en Apizaco que cumpla con la línea preventiva de salud, para que puedan seguir abriendo sin problemas, ya que reiteró el alcalde, Hernández Mejía no quiere lastimar a nadie del sector.
Pero si no cumplen, a través del área de Desarrollo Económico, habrá suspensión temporal de actividades y una multa de 200 UMAS.
En el caso de las comunidades, serán los presidentes quienes apoyen con la labor de notificarles, esto se hace con el objetivo de cortar la cadena de contagio y que se detenga la pandemia del COVID-19 en el menor tiempo.
Finalmente, mencionó que el ayuntamiento está dotando de cubrebocas, Gel antibacterial, a los dueños de locales comerciales y sus trabajadores.