Descartan abusos o excesos en servicio de salud otorgado a sindicalizados y basificados de Congreso Local
- El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales externó que el Poder Legislativo no subrogará el servicio médico a los trabajadores; así también dijo que hay un protocolo de control para evitar posibles abusos
Isabel Polvo
Al señalar que existe un protocolo de control para prevenir y en su caso atender posibles actos de abusos por parte de servidores públicos que reciben el servicio médico que otorga el Poder Legislativo a trabajadores sindicalizados, de confianza y a diputados locales, por lo que, esta prestación no se subrogará.
El presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, rechazó que haya abusos o excesos en ese servicio, afirmó el legislador morenista.
“En el Congreso del estado sí hay control en esos gastos, pero buscamos que no haya excesos; llevamos un control para que cuando haya algún tipo de alerta sobre un posible exceso, inmediatamente se analiza”.
En ese sentido, dijo que en el caso del Congreso local no ha quitado ninguna prestación laboral a ninguno de los trabajadores, pero la solicitud es que sean gastos reales, puesto que han conocido de casos en otros momentos «se saben de algunos casos en otros lugares y tiempos en donde había abusos», pero al menos en la presente legislatura no se ha registrado.
“No tenemos de momento algún problema, porque si vemos que algo se dispara vemos como está el asunto, si realmente es un problema médico o hay otro tipo de actitud”, insistió que el caso se revisa a través de la Secretaría Administrativa y del propio Comité de Administración, y en caso de detectar alguna erogación excesiva se debe comprobar debidamente, y así evitar excesos en el servicio médico.
De ahí que han solicitado a los trabajadores y diputados que “tengan cuidado con los gastos médicos, que sean gastos reales, sobre todo, que sean por temas reales; estamos trabajando en ese sentido de la prevención, pero afortunadamente no tenemos de momento ningún problema, porque si alguna erogación se dispara, vemos cómo está y si realmente es un problema médico o hay otro tipo de actitud, se investiga”, detalló.
Morales Pérez señaló que esta estrategia les ha permitido tener un manejo adecuado del recurso del Poder Legislativo, situación que impacta de forma positiva en el cero registro de pasivos con farmacias, y tampoco con el pago de gastos médicos con los trabajadores.