Estado

Descarta delegado del Bienestar aspiraciones electorales para 2024

  • El expresidente municipal de Amaxac señaló que lo que ahora le ocupa es continuar su trabajo en el gobierno federal para llevar apoyos a los tlaxcaltecas; seguirá el ejemplo de la gobernadora para apoyar a quienes más lo necesitan

Carlos Luna Vázquez, delegado de los Programas en el Desarrollo de Tlaxcala, anteriormente llamado delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, descartó rotundamente tener intenciones de participar para obtener un cargo de elección popular en el proceso electoral del próximo año.

En entrevista, Carlos Luna dijo que no piensa participar en el próximo proceso electoral. El expresidente municipal de Amaxac resaltó que por lo pronto sus metas están fijadas en continuar trabajando en el gobierno federal para beneficio de los tlaxcaltecas, llevando apoyos sociales y acercando estos a las personas que más lo necesitan.

El delegado reiteró que no tiene ninguna aspiración política en este momento, ya que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, dio el ejemplo como la primera delegada de la Secretaría del Bienestar y es su deber continuar con ello.

«Voy a seguir trabajando, como siempre me lo enseñó nuestra gobernadora, porque yo soy el segundo delegado, ella fue la primera, desde luego sigo el ejemplo”.

A la vez, sostuvo que vigilará el cumplimiento de la ley que prohíbe el uso de programas de asistencia social con fines electorales.

«Estaremos pendientes y somos respetuosos de las leyes y desde luego, de lo que nos indiquen; vamos a acatar la ley, porque este gobierno es muy diferente a los demás”.

Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promovió una reforma al artículo 19 de la Constitución para que los programas de asistencia social no sean utilizados con fines electorales.