Descarta alcaldesa de Sanctórum problemas con presidente de Francisco Villa
- «Al contrario, lo invito a que se sume a nuestro trabajo, todo lo que se acuerda está firmado en el cabildo, no sé por qué desinforma a la ciudadanía», dijo Verenice García
La presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, descartó tener problema alguno con el presidente de comunidad de Francisco Villa, quien hace unos días la acusó de retener las partidas presupuestales de los primeros meses para la comunidad.
En respuesta, la alcaldesa lo invitó a trabajar y sumarse al proyecto municipal, exhortándolo a no mal informar a la ciudadanía, ya que los acuerdos que se toman en el ayuntamiento se hacen de manera presencial, en las sesiones de cabildo y los presidentes de comunidad tienen voz y también voto.
“Creo que la información debe llegar de manera verídica y de manera correcta, que se la hagamos llegar a la gente como debe de ser […], no debemos nunca incitar a la violencia y lo único que yo puedo decir al respecto es que desconozco las razones del por qué el presidente de comunidad esté haciendo este tipo de declaraciones, puesto que esta administración es abierta para todos”.
Verenice García descartó que el ayuntamiento esté reteniendo los recursos para Francisco Villa e invitó a los ciudadanos de aquella localidad a que se acerquen a la presidencia municipal para conocer, de viva voz, la situación real y puedan informar a sus vecinos la verdad.
“La información que necesiten con todo gusto nosotros se las hacemos saber, nunca vamos a ocultar información, las autoridades municipales y yo nos conducimos con estricto apego a la ley, como debe ser, entonces no, la verdad es que sí podría decirles que desconozco las razones que tiene el presidente para declarar esto”.
Expuso que ninguna de las comunidades que integran la demarcación está siendo desamparada, por el contrario, el ayuntamiento ha atendido las inquietudes y contestando las solicitudes que los presidentes de comunidad de La Providencia y Francisco Villa han realizado.
“Sí están recibiendo recursos, nosotros no podemos transgredir la ley, siempre ha habido claridad”, dijo mostrando un documento que se firmó y selló en el cabildo y en donde el presidente de comunidad de Francisco Villa signa de conformidad los acuerdos.
La alcaldesa aceptó que la situación que se vive con la comunidad de Álvaro Obregón, que fue incorporada al municipio de Benito Juárez, aún no queda clara, pues su presupuesto le sigue llegando a Sanctórum, pero en cuanto la ley determine lo que se tenga que hacer entonces se hará.