Desatiende Jorge Corichi imagen urbana de la capital
- Genera un foco de contaminación el depósito de basura ubicado en el puente entre los límites de Totolac y Tlaxcala, a la altura de la CFE. Comerciantes señalan que el presidente municipal no atiende ni da resultados a las demandas de la población
Isabel Polvo
A lo largo del año y ocho meses que lleva la administración municipal de Tlaxcala que encabeza Jorge Corichi Fragoso, ha desatendido entre otras cosas la imagen urbana del corazón del estado.
Librado Muñoz Muñoz, integrante del comité de comerciantes en la capital de Tlaxcala, consideró preocupante la nula atención para retirar la basura que a diario se acumula en el puente entre límites de Tlaxcala y Totolac, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que ese espacio se ha convertido en un foco de infección.
«Nos preocupa mucho por cuestiones incluso de salud (la gran cantidad de basura) en la zona que colinda con San Juan totolac en el puente a un lado de CFE, todos los días es un foco de contaminación por la basura que se acumula».
Lo que muestra el desinterés del alcalde Jorge Corichi por atender está problemática.
Ante la falta de resultados, consideraron que existen incluso los medios legales para poder proceder a la revocación de mandato, una acción que se puede emprender, pero además observaron sería importante someter a consideración de la sociedad la continuidad en e cargo el alcalde morenista o bien, en base a las acciones que han observado los capitalinos.
A propósito este tema ha sido motivo de descontento social, pues debería cuidar la imagen de la capital, puesto que llegan personas nacionales y del extranjero.
Pues sin bien,a autoridad estatal ha tratado de dar una imagen en el contexto nacional e internacional para que arriben más turistas y hasta de inversión económica, se debe atender el problema de la basura en gran parte del municipio.
Agregó, que también hay deficiencias en la atención en el servicios de agua potable.
Recordar que en el municipio también se han realizado manifestaciones por parte de activistas quienes han exigido mayor seguridad en la capital del estado, puesto que la delincuencia en la comuna va en aumento y el alcalde Jorge corichi prácticamente ha hecho caso omiso a esas exigencias.
En ese contexto, criticaron que el índice delictivo va en aumento debido a que se carece de una estrategia de seguridad en la capital del municipio capitalino, pues no hay condiciones óptimas para frenar las incidencia delictiva a causa de una mala planeación de las políticas públicas en materia de seguridad.