Desapareció Neptalí Gutiérrez 19 millones en 8 meses, del presupuesto de Calpulalpan
- Durante su último periodo de administración el exalcalde tuvo un daño patrimonial por el 23.7% del presupuesto para el municipio; también le fueron comprobados casos de nepotismo
El expresidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, desapareció tan sólo en los últimos 8 meses de su administración más de 19 millones de pesos del presupuesto que le fue otorgado.
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) hizo observaciones a la cuenta pública del periodo comprendido de enero a agosto de 2021, donde el exalcalde no pudo comprobar 19 millones 761 mil 491.32 pesos, lo que representa el 23.7 por ciento (%) del dinero previsto para el municipio.
Entre las observaciones destacaron la adjudicación directa para servicios de sanitización y desinfección por más de 707 mil pesos, los cuales tuvo que haber sometido a licitación pública, además de situaciones similares para obras de mantenimiento de tres pozos de agua potable.
Además, se comprobaron casos de nepotismo al contratar y mantener en la nómina a familiares de tres presidentes de comunidad, hermanos del director de ingresos y el coordinador de gobernación, así como una prima de la titular de la instancia de la mujer.