Desaparece, lo busca todo el pueblo y andaba con amigos
Tres días no supieron de él, su abuelo pidió apoyo y más de 300 personas se unieron, al final regresó de un viaje a pie
En Tocatlán, un joven de 16 años desapareció durante tres días, sus familiares desesperados alertaron a los vecinos y pidieron apoyo para encontrarlo, se reunieron más de 200 para buscarlo pero por la tarde apareció; regresó de un viaje al que fue con varios amigos.
El abuelo, un ex presidente municipal, solicitó angustiado que lo ayudaran a buscar a su nieto, desde el 25 de mayo el menor había desaparecido y no sabían de él; la alerta de desaparición fue levantada por la procuraduría estatal, al final sólo se trató de una falsa alarma.
El viernes por la mañana se reunieron para buscar al joven, desde un día antes en las redes sociales ya circulaba su fotografía solicitando apoyo, luego de más de 10 horas de trabajos sin descansar el joven llegó, por su propio pie, a su casa.
Las autoridades tomaron conocimiento y al final se dió a conocer que había salido de su domicilio por su voluntad, se fue con unos amigos y en ningún momento avisó.
Ante esta situación, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la PGJE.
El joven, de acuerdo con lo que declaró ante las autoridades, en ningún momento fue privado de la libertad, ya que salió de su hogar por problemas personales, y durante esos días, recorrió diversas zonas del estado a pie.