Estado

Desangelado, se prevé el 10 de mayo

Con el cierre de mercados, tiendas de regalos y negocios en centros comerciales

Desangelado, o al menos no como en años anteriores, se prevé que algunas madres de familia pudieran pasar este diez de mayo, la contingencia que provocó la presencia del SarsCov-2 a nivel mundial ha cambiado las condiciones para estas fechas.

Con el cierre de mercados, tiendas de regalos, establecimientos en centros comerciales y con la prohibición para la instalación de comerciantes de temporada, será difícil para muchos comprar un regalo para festejar a las jefas del hogar.

Llevarla a comer o cenar a algún restaurante, como algunos acostumbran, esta vez tampoco será una opción, pues los establecimientos donde se venden alimentos sólo pueden ofrecer comida para llevar y, por cuestiones de salud, no deben estar dentro del local muchas personas.

Las restricciones para organizar reuniones en casa también podrían ser un impedimento para que las familias grandes se unan un solo día y festejen juntos, pues las autoridades han dictado que no pueden estar en un solo lugar más de 50 personas.

La opción entonces será aprovechar el trabajo de los negocios que, a pesar de la pandemia, continúan operando a través de ventas a domicilio; en varios municipios de Tlaxcala existen empresas que ofrecen desde flores hasta pasteles y comida que pueden llevar a los hogares.

La diferencia, para este 10 de mayo, es que quizás no se verá llevar por las calles arreglos florales, artículos electrónicos, ni se verá llegar a los hijos o nietos que viven en otros estados u otros municipios para festejar, sino que todo será discreto, pero sin perder el valor que representa la fecha.

Las tiendas de aparatos electrodomésticos y línea blanca, unas de las más solicitadas para esta fecha, tendrán que generar estrategias para que sus clientes no se aglomeren dentro de sus instalaciones, pero al mismo tiempo no permanezcan mucho tiempo en la calle.

El Día de las Madres es, para muchos comerciantes, la fecha con más altas ventas del año, incluso más que el 14 de febrero o la Navidad, pues según ellos y su experiencia en el negocio “las personas, hombres y mujeres, gastan más dinero para celebrar a su mamá que a sus hijos o a su pareja”.