Derriban muros en el Congreso del Estado
- El diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales, informó que el derribo de los muros tiene un costo de 4 mil 500 pesos y fue por el acuerdo de todos los diputados
Como parte de los acuerdos entre los diputados del Congreso del Estado, este martes fueron derribados los muros que obstaculizaban el acceso al interior del Palacio Legislativo.
En entrevista colectiva, el diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, informó que el derribo de los muros tiene un costo de 4 mil 500 pesos y fue por el acuerdo de todos los diputados.
Refirió que “por un acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, tomaron esta determinación y la pasaron al Comité de Administración y se procede a realizar la acción de derribar los muros al interior del Congreso, tenemos el firme compromiso de ser una legislatura austera y lo que se hizo fue tener varias cotizaciones y de ellas tomar la que más convenía y realizar un buen trabajo, se logró tener una cotización de cuatro mil 500 pesos”.
Indicó que “realmente esto representa un gasto para el Congreso, pero lo que buscamos es ahorrar en este tipo de trabajos y mejorar la movilidad en el Congreso, el acceso a este inmueble se realizará de manera organizada, cuidando los protocolos de seguridad y el acceso para los diputados no estará limitado como anteriormente lo estaba”.
Comentó que “no podemos separar a la comunidad y al pueblo, quienes nos visitan, y hacer difícil el acceso con los diputados locales, se habla de un parlamento abierto y lo que queremos que eso sea una realidad y de esta manera es como estamos avanzando”.
Señaló que “con el derribo de estos muros se da paso a los cubículos de los diputados y al patio vitral del Congreso, desde este momento el Congreso se mantendrá de puertas abiertas en los días y horas de oficina; sin embargo, se mantendrán las medidas sanitarias que son necesarias para cuidar la salud, tanto de quienes trabajan en este lugar como las personas que vienen de visita”.
Explicó que “estamos analizando realizar algunas otras adecuaciones en las instalaciones para que todo sea de manera funcional lo mejor posible, estamos viendo el asunto del elevador que realmente funcione para las personas con discapacidad”.
Por último, Morales Pérez comentó que “el acceso al patio vitral será una realidad, se abrirán los dos accesos y tendremos acceso para quienes nos visiten con las medidas sanitarias, pero ya habrá acceso para el patio vitral y que la ciudadanía pueda visitar a los diputados, sin más obstáculos”.