Denuncian y capturan a policía estatal por presunto abuso sexual
- La madre de una menor acusó que el sujeto agredió a quien es su hijastra; la PGJE aseguró que no habrá impunidad
Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que este fuera denunciado por el presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.
Su pareja sentimental fue quien interpuso la querella, por lo que el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación a fin de iniciar los trabajos que lleven a esclarecer los hechos, con el objetivo de determinar si existe algún delito que perseguir.
De acuerdo con lo que quedó asentado en el expediente, el ahora imputado, padrastro de la menor, abusó sexualmente de ella; la menor decidió contarle lo que había ocurrido a su madre y, a su vez, ella decidió interponer la queja ante las autoridades competentes.
Para liberar la orden de aprehensión, el Ministerio Público tuvo que integrar a la denuncia los datos probatorios; una vez que se tuvieron estos se designó a un grupo de investigadores para que hicieran lo correspondiente, logrando ubicar al señalado sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura del municipio de Xiloxoxtla, según información de la propia procuraduría.
A través de un comunicado, la dependencia encargada de procurar justicia dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de combatir la impunidad en todas las instancias de gobierno, a fin de hacer cumplir la ley a quién o quiénes resulten responsables de atentar contra la integridad física y sexual de niñas, niños y adolescentes.
Además, una de las consignas de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, es trabajar en su administración y desde cualquiera de las dependencias estatales, a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, principalmente, para que gocen de plena seguridad y protección ante situaciones que pongan en riesgo su integridad, por lo que, en casos como este, el compromiso es de cero impunidad.