Denuncian favoritismo del SNTSA en la asignación de plazas federales
- Trabajadores del sector apelaron al compromiso de los legisladores de la Cuarta Transformación que no acepta la corrupción y propugna por la justicia laboral
Por: José Luis Ramírez Romero
Personal adscrito al Hospital de la Mujer solicitó a la Comisión de Salud del Congreso local su intervención para que sea considerado a participar en el escalafón y cambiar de código de personal regularizado y formalizado a una base federal.
Los trabajadores, quienes cuentan con más de 10 años de antigüedad, pidieron el apoyo de los diputados Lupita Cuamatzi Aguayo, Gabriela Brito Jiménez y Lenin Calva Lira, debido a que en el Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se ha ignorado esta demanda.
De hecho, manifestaron que gente allegada a la representación sindical ha recibido los beneficios de las bases federales, pese que no cuentan ni con la antigüedad ni el perfil que se requiere para acceder a las mismas.
Por esa razón, acudieron a la Comisión de Salud para que los legisladores “tomen cartas en el asunto” y den una respuesta positiva a su solicitud.
Apelaron al compromiso de los legisladores con la Cuarta Transformación, que no acepta la corrupción y propugna por la justicia laboral.
Añadieron que este planteamiento ya se hizo a los gobiernos federal y estatal, así como al “Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio del Estado”.