Estado

Denuncia PAC dos ataques contra sus candidatas 

  • Tan solo el fin de semana dos mujeres que contienden en Chiautempan y Xiloxoxtla fueron víctimas de violencia, ya hay investigaciones

Miguel Ángel Lara

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) denunció, en solo un fin de semana, que dos de sus candidatas fueron atacadas con violencia, la primera en la colonia “El Alto” del municipio de Chiautempan y la segunda en la cabecera del municipio de Xiloxoxtla.

Ambos casos ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo con las denuncias presentadas por los afectados, y se espera que en próximos días se dicten medidas para que las aspirantes a presidenta de comunidad y presidenta municipal de Alianza Ciudadana continúen su campaña proselitista sin contratiempos.

Luego de que se dio a conocer el ataque con arma de fuego al domicilio de la candidata a presidenta municipal de Xiloxoxtla el domingo por la noche, y de que la dirigencia estatal del partido emitiera un comunicado exhortando a las autoridades electorales y del gobierno estatal a garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos, el organismo político dio a conocer que no es la primera vez que esto sucede.

El 11 de mayo, mientras la candidata a presidenta de la comunidad de “El Alto” hacía un recorrido y toque de puertas por su demarcación un hombre que salió de un negocio de carnicería la amenazó, junto con sus hermanos, con un arma de fuego.

De manera afortunada el sujeto no disparó y pudo ser identificado por los vecinos, quienes apoyaron a la denuncia y a reconocer que el hombre había atentado contra la candidata a la hora de que elementos de la policía municipal se hicieron presentes para detenerlo.

De acuerdo con la declaración de uno de los afectados, el sujeto actuó de manera prepotente por el hecho de no comulgar con los principios de Alianza Ciudadana, al punto de perseguir a la candidata y a parte de su equipo de campaña por la calle hasta que encontraron una patrulla y solicitaron auxilio.

Un día después, el zaguán de la vivienda de la candidata a presidenta municipal de Xiloxoxtla fue blanco de maleantes que dispararon al menos siete veces hacia la casa.

La dirigencia del partido se pronunció enérgicamente en contra de estos actos sumándose a los otros seis aspirantes que han sufrido violencia en apenas 13 días de iniciadas sus campañas y que han solicitado protección a las autoridades.