Municipios

Demandan pobladores de Santa Anita, Apizaco, mayor seguridad

Acusan a presidente de comunidad de no atender sus demandas en esta materia

Ciudadanos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, demandan mayor seguridad en la zona, aseguran que el presidente de comunidad ha dado poca atención al tema, por eso el número de delitos han incrementado.

Por lo anterior sugieren que sea el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, quien intervenga en estos temas y lograr abatirlos, pero sobre todo mejorar el servicio de alumbrado público y en conjunto hacer frente a la inseguridad y que se detengan a los delincuentes.

Refieren que de los temas expuestos el problema que más preocupa es el robo a casa-habitación y que gente desconocida merodee por la zona a cualquier hora del día, poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos, ya que algunos portan armas punzo cortantes o de fuego.

Al respecto citaron el caso que se registró en Camino Nacional esquina con 5 de junio donde el pasado 28 de julio un grupo de sujetos ingresó de forma violenta a un domicilio y con pistola en mano despojaron a la familia de dinero en efectivo y parte de sus pertenencias.

Expusieron que otro acontecimiento sucedió el pasado 17 de agosto, cuando un amante de lo ajeno abrió un automóvil que se encontraba en Camino Nacional para robarse la batería.

A esta serie de incidencias se suma el caso de una menor de edad que el pasado primero de septiembre al dirigirse a una tienda que se encuentra cerca de su domicilio, fue interceptada por dos sujetos en Camino Real, esquina con Plan de Ayala, quienes intentaron robarle su celular, al no lograr su objetivo escaparon a bordo de una motocicleta color verde.

El caso más reciente ocurrió el pasado domingo seis de septiembre, cuando una mujer ingresó a un domicilio que se ubica sobre la calle Camino Nacional, pero a diferencia de los casos anteriores los vecinos lograron capturar a la supuesta infractora que estuvo a punto de ser linchada; pero policía municipal se constituyó en el lugar y logró capturarla.

Señalan que de todos estos hechos delictivos tiene conocimiento el presidente de comunidad de Santa Anita, Daniel Nava Huerta; sin embargo, se ha portado apático y hasta hoy se ha negado a dar respuesta a las demandas que aquejan a la población de este punto de la demarcación.

Los quejosos señalaron que si no puede con su encargo solicite el apoyo del presidente municipal, ya que de lo contrario amenazaron con hacer justicia por su propia mano, pues si algunos de los vecinos llegaran a observar a una persona sospechosa o alguien esté en una situación de riesgo, activaran la alarma para lograr detener al presunto delincuente.