Municipios

Delincuencia aprovecha paro de policías en Tlaxco

  • La alcaldesa interina no ha sido capaz de resolver la situación, dejando indefensa a la demarcación por más de cuatro días

La delincuencia aprovechó el paro de labores de la dirección de seguridad pública de Tlaxco para hacerse presente en el municipio de Norte del estado el fin de semana pudieron verse sucesos que marcaron sin duda al pueblo mágico.

La presidenta municipal interina, María Josefina Arroyo, ha sido incapaz de establecer el diálogo con los elementos de la dirección de seguridad luego de su paro comenzado el viernes provocando que el municipio queda indefenso, pero también que los amantes de lo ajeno aprovechan la situación para hacer de las suyas.

Tal como se pudo ver ayer por la mañana cuando en calles céntricas las autoridades hallaron el cadáver de un hombre encobijado y sin signos vitales.

El cuerpo presentaba al menos tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Los hechos se registraron en la colonia Vista Hermosa sobre la calle Aquiles Serdán.

Los elementos de la policía municipal decidieron no acudir, derivado de que la presidenta municipal interina no ha resuelto sus garantías y no les ha dotado de equipamiento para realizar su trabajo, por lo que los primeros respondientes fueron elementos de la policía estatal.

Se trató de un hombre de aproximadamente 40 años, de tez clara, vestía chaleco rojo, playera y pantalón azules.

Ayer, el paro de labores de la policía municipal cumplió 4 días, hoy sería el quinto día que Tlaxco muestra vulnerabilidad ante la delincuencia y la alcaldesa en funciones continuas y dialogar para resolver la situación.

Por el contrario, el viernes luego de iniciar el paro técnico, acudió a la procuraduría general de justicia del estado para presentar una denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables por haber sellado las puertas de la dirección de seguridad, así como inhabilitar las patrullas colocando una cinta alrededor de donde estaban estacionadas para asegurarse de que no incurrieran en alguna falta.