Estado

Dejó Patricia Zenteno PRD, no se respetaron sus  determinaciones 

  • Su salida no tiene que ver con el registro de candidaturas, a prácticamente horas de que algunos partidos ya arrancaran campañas para la renovación de los ayuntamientos

Isabel Polvo 

Por no respetar sus decisiones y por la falta de comunicación, Patricia Zenteno Hernández hizo público su renuncia «con carácter de irrevocable» a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

«Ante la falta de entendimiento, de coherencia y por el menoscabo a la figura que ostenté, he decidido dejar las filas del PRD, a fin de no convertirme en un obstáculo de quienes detentan el control de este instituto político».

En un acto de congruencia externó que por motivos  que escapan de sus posibilidades tomo esa decisión, externó en un oficio dirigido a los secretarios integrantes de la dirección Política Estatal del Sol Azteca.

«Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y preparación profesional que se me brindaron durante le tiempo que estuve en este instituto político». 

Mencionar que en febrero de 2022 Zenteno Hernández se sumó al Sol Azteca, y poco tiempo después llegó a la dirigencia, luego de la renuncia de Julio César Pérez González en octubre de 2023.

Citar que con antelación Patricia Zenteno presidía el Partido Socialista, pero tras la perdida de registro local se unió al PRD.

 En entrevista, negó que si decisión tenga que ver con el registro de candidatura más bien fueron «temas de oficina», y no se acato sus decisiones. 

De paso, rechazó que subslaoda haya Sido por el despido de una persona, pues se trato de su renuncia, documento que posee. 

 «Creo que cuando ya no estás a gusto en un proyecto, cuando ya no hay condiciones, creo que lo mejor es retirarse y que todo camine como tiene caminar… Yo me comprometí a construir un proyecto, creo que mi trabajo está; creo que mi trabajo es visible… Cuando no hay respeto a decisiones que uno toma, es mejor pintar raya», comentó.

Tras ello la dirigencia del PRD, prácticamente minimizó la salida de Zenteno Hernández, y en un escrito anunció que Sergio Juárez fungirá como Secretario General en funciones de Presidente hasta que la Dirección Ejecutiva Nacional nombre a un delegado, que en su momento se dará a conocer. 

«Entendemos que la vida de un instituto es cíclica, pero que los valores, principios y causas que defendemos son inamovibles. En el PRD trabajamos por las causas de la gente».