Deja derrama económica de 100 mil pesos ruta del Molote en Xicohtzinco
Asistieron ciudadanos de municipios aledaños, consiguiendo la venta de más de 10 mil molotes
El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera ruta del molote en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, lo que generó una derrama económica de 100 mil pesos a las productoras, afirmó el presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.
En entrevista externó “muy buena respuesta, beneficio a las productoras, el domingo me comentaron que tenían una derrama económica de 100 mil pesos, fue buena la respuesta de la gente que asistió a la ruta del Molote”, con dicho evento suma la doceava celebración de la feria del molote, aunque en este año fue diferente por la pandemia.
El alcalde indicó que durante el fin de semana se desplegó un operativo en el que participaron elementos de seguridad pública y protección civil, quienes recorrieron los diferentes puntos de venta de molotes.
Las más de 22 productoras mantuvieron viva la tradicional feria del molote, la cual se tuvo que ajustar a las nuevas condiciones de la nueva normalidad, ya que el semáforo permanece en color amarillo; de ahí que el ayuntamiento adoptó otra estrategia para apoyar la economía de las familias principalmente de productoras del molote.
Señalar que, desde el inicio de la administración que preside el alcalde Badillo Jaramillo, ha apostado por apoyar a las más de 28 productoras del molote del municipio, otorgando cada año un apoyo económico y uniforme impulsando así la gastronomía local.
Señalar que la secretaria del ayuntamiento y la regidora de Ecología recorrieron algunos puestos de venta del molote el pasado fin de semana para entregar reconocimientos a las productoras que participaron en la ruta del molote 2020.
Con la ruta del molote, que abarco varias calles del municipio, se buscó apoyar la economía local, informó el presidente municipal.
Destacar que previamente las productoras de molote recibieron una capacitación por parte de personal de seguridad pública y protección civil, con la intención de que cada una de las participantes conociera las medidas sanitarias a implementar para prevenir contagios por Coronavirus.
De la misma forma, personal de protección civil supervisó la instalación de los negocios que participaron en la “Ruta del molote 2020” a efecto de garantizar la seguridad de consumidores y de los vendedores.
Asimismo, se contó con el servicio a domicilio para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, con ello se garantizó que los ciudadanos de Xicohtzinco consumieran este producto gastronómico, ícono del municipio sureño.
Logrando así la asistencia de ciudadanos de municipios aledaños y la venta de más de 10 mil molotes, obteniendo una derrama económica de 100 mil pesos.