EstadoPORTADA

¿DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE?

  • La presidenta del ONMPRI Tlaxcala saca cara por el dirigente nacional del tricolor, acusado de recibir contenido fotográfico íntimo de legisladoras priistas.

Por José Luis Ramírez Romero

Contrario al ejercicio de autocrítica que ex dirigentes nacionales y ex gobernadores han hecho sobre la crisis que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al plantear incluso la pronta renovación de la dirigencia nacional, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Tlaxcala, Zonia Montiel Candaneda, salió a la defensa de Alejandro Moreno Cárdenas.

En un comunicado en el que “rechaza y condena la persecución en contra de nuestro presidente del Comité Directivo Nacional (sic)”, afirma que el también diputado federal es víctima de una cacería mediática, y consideró “inaceptable” que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ha ventilado audios que lo relacionan con la comisión de presuntos delitos, principalmente electorales, e incluso que ha recibido fotografías íntimas de algunas diputadas de la organización política, incurra en “arbitrariedades y excesos” para “difamar y tratar de intimidar” a quienes no concuerdan con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, atribuye los ataques a que Moreno Cárdenas votó en contra y se opuso a la reforma eléctrica del Ejecutivo federal. Por ello, la también ex diputada local rechazó “estos actos autoritarios”.

“Lo decimos fuerte y claro. Las mujeres priistas de Tlaxcala cerramos filas con nuestro presidente nacional Alejandro Morena Cárdenas”, apuntó.

Cabe recordar que, durante su habitual programa “Martes del Jaguar”, el pasado 5 de julio, la gobernadora Sansores aseguró tener pruebas de que “Alito” Moreno recibió contenido fotográfico íntimo de legisladoras priistas. En respuesta, diversas priistas se pronunciaron en contra de la mandataria a la que acusaron de incurrir en conductas constitutivas de violencia de género.