De muerte, ya son las amenazas contra médico en Tlaxcala
Comenzaron siendo ofensas en Facebook, ahora el caso es más grave; la policía estatal ya vigila su domicilio
De muerte, se han convertido las amenazas que un médico de Tlaxcala recibe a través de las redes sociales luego de haber sido objeto de señalamientos por haber opinado sobre el coronavirus en su Twitter personal.
Comenzaron siendo ofensas que dos mujeres de la colonia donde vive publicaron en Facebook desprestigiando su trabajo y argumentando que había expuesto a uno de sus pacientes, cuando el medico no hizo sino dar su opinión sobre lo que las personas deben hacer en caso de sospechar síntomas de coronavirus.
Cuando las ofensas y ataques subieron de tono tuvo que denunciar públicamente y solicitó protección al gobierno del estado, quien a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomó cartas en el asunto y ahora una patrulla custodia su hogar.
Héctor Rosete publicó en su Twitter el siguiente texto: “un familiar de un paciente, llega a mi casa a tocarme para que atendiera a su esposo por COVID-19, me comenta que estaba en un hospital de CDMX y lo tuvo que sacar y ahora está en su casa con fiebre incontrolable. La respuesta es que tiene que estar en el hospital no hay de otra”.
La publicación llegó a manos de una mujer que en respuesta dijo en Facebook “amigos y familiares aquí les dejo la prueba que desmiente la publicación que hiso el doc. HECTOR ROSETE si esque así se le puede llamar ya que su falta de ética profesional deja mucho que decir mi TIO MELITON PEÑA SALAS NO TIENE COVID 19 como lo publicaste en tus redes sociales infórmate antes de andar sembrando pánico a la gente (…)”.
La mujer también dice en su publicación que “se te fue a ver para que lo atendieras porque tenía temperatura y de ahí sacaron el chisme la Familia de el Sr presidente Enrique Rosete agradece que no somos problemáticos que si no vamos y les partimos su madre”.
Posteriormente otra mujer tomó el texto y lo replicó, también en Facebook.
El texto va acompañado de una imagen del Twitt del médico y una receta en donde claramente puede verse que el nombre de quien atendió al enfermo es Juan Manuel Roldán Dorantes, y no Héctor Rosete.
El señalamiento tuvo eco y a seis días de haber circulado por las redes sociales, hoy las amenazas son graves sin que Héctor Rosete tenga, desde su punto de vista, algo que ver con lo que las mujeres han dado a conocer.
“Yo no fui quien atendió a esa persona, en la receta publicada no se ve mi nombre, sólo me involucraron, pero las amenazas si son contra mí y eso me obligó a pedir apoyo del gobierno estatal”, señaló el médico en entrevista telefónica para ABC Tlaxcala.
Derivado de esto, la policía estatal ahora tiene que dar rondines por el domicilio y dos veces al día pregunta a quienes habiten la vivienda si todo se encuentra en orden; “agradezco la atención del gobierno que mandó a la secretaria de seguridad ciudadana en Tlaxcala, a través del comisario David Izquierdo y al departamento en Calpulalpan por sus atenciones”.
Finalmente, teniendo en cuenta que en otras entidades las agresiones contra el personal médico y trabajadores de la salud ya han tenido consecuencias lamentables, el médico tlaxcalteca expuso que “es muy importante que los gobiernos brinden protección al personal de salud en estos tiempos. Mi caso ya está en manos de ellos y todo lo hará la justicia”.