Municipios

De intento de abuso contra un menor, acusan a policía de Huamantla

  • El alcalde informó que el oficial fue arrestado en espera de que la denuncia se formaliza, prometiendo que habrá limpia de policías corruptos

Un elemento de la dirección de seguridad pública de Huamantla fue acusado, por la madre de un menor de edad, de presuntamente intentar abusar de él, además de cometer actos inmorales contra el niño cuando el oficial y el menor se encontraban solos.

A través de un video que publicaron en las redes sociales, la madre reclama al oficial el presunto abuso, recalcando que el policía incluso mostró su miembro sexual al niño y presuntamente lo estaba obligando a actos denigrantes.

“Mi hijo no miente, mi hijo no es mentiroso y me lo cuenta todo, y cuando me dijo le creí inmediatamente, a ver como le haces, este video lo voy a subir al Facebook, yo necesito que tú me des una respuesta y que te corran; yo lo mandé a la tienda, pero tú te pasaste de lanza”, dice la mujer enfurecida.

El policía, ante el reclamo y al verse exhibido, ofreció disculpas aceptando que sí lo hizo y que, además, aceptaría las consecuencias de sus actos.

En respuesta, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, en su rueda de prensa de ayer por la mañana recalcó que su gobierno hará una limpia de policías que están ahí sin cumplir con los requisitos básicos o que recibieron el puesto como pago por algún favor político.

Señaló que el oficial acusado fue arrestado y se encuentra en espera de que la denuncia se formalice, para que una vez que se haga esto el elemento de seguridad enfrente los cargos que se le imputan.

También expuso que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un informe sobre el estatus de los policías de Huamantla, para conocer cuántos y quienes cuentan con acreditación policial; la finalidad es que los que no sean aptos serán despedidos.

Salvador Santos aclaró que el oficial que aparece en el video fue contratado por la anterior administración como servidor público para el área de la Oficialía de Partes, pero para no ser despedido al término del gobierno fue asignado al área de seguridad pública.