De corruptos acusan a policías de Papalotla
La administración de Jesús Herrera se ha visto afectada por los señalamientos en contra de elementos de la Dirección de Seguridad y por el mal actuar del director de la policía
De corruptos, ciudadanos que habitan en el municipio de Papalotla han señalado en días pasados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de aquella demarcación, haciendo quedar mal al ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl.
La administración municipal se ha visto afectada desde hace varios meses, cuando los vecinos de algunas comunidades exigieron derechos como seguridad y agua potable, y el ayuntamiento no les supo cumplir al momento, pero ahora al acusar a policías de trabajar para extorsionar se reavivan los conflictos.
“El presidente de Papalotla, Jesús Herrera, se tambalea porque su administración se ha visto envuelta en escándalos provocados por su seguridad pública”, dicen habitantes de la región y lo han hecho saber a través de las redes sociales.
Y es que el fin de semana una queja pública habría revivido los conflictos, ahí un hombre habría asegurado haber sido objeto de un robo; en un escrito expuso que policías de Papalotla lo detuvieron, pero además lo despojaron de algunas pertenencias.
“Me robaron cinco mil 100 pesos, me detuvieron y llevaron a los separos y afirman que no llevaba dinero, al llegar mi familia, dan los motivos de la detención…Y mi esposa siendo la afectada (discusión de pareja y según alta velocidad) ella misma declara que si llevaba esa cantidad justa pues era un dinero que ya estaba destinado para un pendiente… Ni hablar así es la policía de nuestro bello municipio…”, dice el escrito que se ha difundido.
Hace una semana también fue exhibido un video en el que un usuario de Facebook habría asegurado que supuestos policías de Papalotla golpearon a un joven a la hora de detenerlo, las gráficas muestran el altercado donde, se dijo, hubo golpes por parte de los uniformados.
A las quejas en redes sociales se suma el testimonio de vecinos que dicen que el Director de Seguridad Pública no procura las condiciones para que los elementos de seguridad tengan buenas condiciones de trabajo, pese al temor de que se contagien de Coronavirus, pues recientemente, expusieron, un policía de edad avanzada fue reincorporado a sus actividades luego de haber sido enviado a casa por ser población en riesgo.
“El director habría decidido incorporarlo al trabajo, lo que repercutió en contagios de muchos incluyendo el propio presidente, entre otras cosas”, señalaron.