De borracho y acosador, tildan a director de policía en Huactzinco
Lo exhibieron forcejeando con una mujer, una policía a quien supuestamente quiso besar por la fuerza en horas de trabajo
De borracho y acosador, vecinos del municipio de Huactzinco señalaron a quien identificaron como el director de la policía municipal, hombre a quien además han observado como prepotente e irresponsable a la hora de ejercer su trabajo.
A través de un video y fotografías, lo exhibieron el fin de semana forcejeando con una mujer, se trató presuntamente de una policía a quien intentó besar por la fuerza al estar bajo los efectos del alcohol en su horario de trabajo, y a quien además y según los denunciantes, no es la primera vez que acosa.
A la par, expusieron que el director de policía mandó a cerrar un establecimiento donde él y sus acompañantes, en ocasiones mujeres, ingerían bebidas alcohólicas en pleno horario de trabajo, cuando la dueña del establecimiento se negó a seguir brindándole el servicio.
Al siguiente día de que supuestamente esto ocurrió, el centro botanero, ubicado en la misma demarcación, fue clausurado por las autoridades locales sin ningún argumento, y cuando la propietaria se presentó ante el ayuntamiento para pedir una explicación, también fue tratada con prepotencia y agresiones.
“Yo soy el director de seguridad aquí, y si quero mañana mismo te mando a clausurar”, fueron las supuestas palabras del funcionario el día en que ya no quisieron servirle sus copas.
La denunciante, quien por obvias razones pidió el respeto a su identidad, hizo un llamado a las autoridades estatales y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que acudir a las oficinas municipales para presentar su queja tampoco obtuvo respuesta favorable.
Acusó que fue amedrentada por las autoridades municipales, quienes también la jalonearon con el objetivo de encubrir al policía corrupto.
“Fui a denunciar al sujeto y prácticamente me dijeron que hiciera lo que quisiera, mi negocio va al corriente y lo cerraron solo porque no quise ceder a los caprichos de este director, además es la segunda vez que me clausuran sin motivo aparente”, denunció.