Municipios

Daña tromba viviendas en Francisco Villa, Sanctórum

  • La alcaldesa, Verenice García, se mantiene al pendiente para apoyar a las familias afectadas, continúa evaluación de daños

La tromba que se registró el pasado 11 de julio en el poniente de la entidad provocó daños en los municipios de Sanctórum y Benito Juárez, sin embargo, quienes resultaron más afectados fueron los habitantes de la comunidad de Francisco Villa, donde el agua llegó a casi un metro de altura.

En aquella localidad, perteneciente a Sanctórum, decenas de familias perdieron su patrimonio; muebles, aparatos electrónicos y electrodomésticos quedaron inservibles; por eso, la presidenta municipal, Verenice García Zaldívar, desde el primer momento se ha mantenido al tanto para apoyar, en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) a las personas que lo necesiten.

Desde la tarde de aquel día, luego de la tormenta, personal del ayuntamiento recorrió la zona para evaluar los daños, sin embargo, estos fueron tantos que a la fecha continúan las labores de limpieza y de ayuda a las familias que resultaron damnificadas.

Por lo sucedido, el ayuntamiento de Sanctórum hizo extensa la invitación para que los vecinos se unieran y ayudaran a sus semejantes a través de la donación de alimentos, dicha campaña concluye mañana.

“Hoy, nuestros hermanos y hermanas de la comunidad de Francisco Villa necesitan nuestra ayuda. Un desastre natural ha causado graves afectaciones en sus hogares, poniendo en vulnerabilidad su integridad y sus patrimonios.

Esta es la oportunidad de demostrar la solidaridad y la unión que caracterizan a nuestra comunidad. Cada granito de arena suma y puede marcar una gran diferencia en la vida de los afectados.

La Coordinación de Protección Civil Municipal hace un llamado a tu generosidad para donar artículos de despensa como sopa, arroz, productos enlatados, papel higiénico, aceite, leche, pañales para bebé, agua embotellada, entre otros”, dice la invitación.

A la par, el ayuntamiento de Benito Juárez encabezado por la alcaldesa, Laura Flores Lozano, instruyó a su personal a apoyar a sus vecinos, demostrando que, entre mujeres tlaxcaltecas y con la colaboración de todos, sin importar colores partidistas, se pueden lograr grandes resultados.