Municipios

Da banderazos Caballero Yonca para más obras en Ixtenco

Abatirá el rezago en los puntos más necesitados, se trata de pavimentaciones en calle 4 oriente y Juan Coatl y drenaje en Emiliano Zapata

El presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, dio banderazos para iniciar los trabajos que llevarán mejor infraestructura a los habitantes del pueblo otomí, con estas acciones la administración municipal satisface las necesidades de servicios y mejor infraestructura urbana en la demarcación.

Ayer por la mañana, el alcalde, acompañado por miembros de su cabildo, vecinos y trabajadores del ayuntamiento, se apersonaron en la calle 4 oriente, entre calle 12 y 14 norte, para inaugurar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

En ese lugar, Miguel Ángel Caballero dio a conocer que los trabajos fueron posibles gracias a una inversión de poco más de 456 mil pesos, provenientes del programa de resarcimiento a las finanzas municipales, es decir, con recursos propios. La meta es pavimentar 483 metros cuadrados.

Poco más tarde, las autoridades municipales se trasladaron a la calle Emiliano Zapata, entre las calles 2 y 4 sur; ahí el presidente municipal dio el banderazo para iniciar la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, en esta ocasión se trató de 137 metros lineales, donde se aplicarán recursos por 376 mil 846 pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2020.

Por la tarde, Miguel Ángel Caballero Yonca citó nuevamente a sus colaboradores para dar un nuevo banderazo. Esta vez fue en la calle Juan Coatl, donde se construirán las banquetas y guarniciones, para posteriormente pavimentar la vía.

En ese lugar se invertirán 277 mil 689 pesos por parte del FISM, y se tienen contemplados 400 metros lineales, los cuales, a decir del alcalde, estarán listos en alrededor de un mes.

En ese punto, Miguel Ángel Caballero se comprometió a que, a la brevedad, se dará seguimiento para que los vecinos de aquella zona puedan tener una calle pavimentada, ya que desde hace más de 20 años habían solicitado a las autoridades atención sin recibir respuesta.

En cada uno de los sitios visitados, los habitantes agradecieron a las autoridades la disposición y el apoyo, resaltando que en esta administración han encontrado, además de una autoridad, a un amigo que los apoya y vela para que el pueblo de Ixtenco tenga más servicios y mejor infraestructura urbana.