Cumplirá PT acciones afirmativas
- Señalan que trabajan para encontrar a los “mejores” hombres y mujeres que los represente en las urnas
Isabel Polvo Escobar
El Partido del Trabajo se declara listo para seguir caminando y avanzando de la mano de los jóvenes, mujeres, adultos mayores, comunidad LGTBQ+ y de lado de pueblo.
«Haremos de la democracia, una democracia participativa».Lo anterior, luego de que el sábado pasado inicio el proceso electoral local.
En entrevista, con la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo dijo que desde años atrás han trabajado para consolidar el partido.
«Nosotros creemos que el querer ser representante popular, el único requisito como dice nuestro presidente es amar al pueblo, hemos trabajo mucho para encontrar a los mejores hombre y mujeres», que representen al PT.
Con antelación, la legisladora federal dijo que este instituto político se mantiene vigente y desde el 2021 han mantenido el trabajo político electoral, y para el 2024 confían en que aquellos candidatos que obtuvieron segundos lugares en la pasada elección, en el proceso electoral del próximo año podrían ser tomados en cuenta para repetir las candidaturas.
Actualmente obtuvieron 10 presidencias municipales y para el 2024 esperan obtener el doble de triunfos en los municipios.
Sobre definir a 10 comunas para que sean mujeres las que encabecen la candidatura dijo, ha observado en sus compañeros ese ánimo por «el hecho de que más mujeres estemos al frente de las decisiones políticas de nuestro estado y país, nos alienta a poder seguir trabajando».
Sobre las acciones afirmativas dijo cumplirá el PT, sin dejar de lado a las personas con discapacidad, la comunidad LGBT+.
«Ustedes saben que hay una cuota a nivel nacional de afromexicanos, 30 por ciento, y esto tiene que ir en progresividad, los derechos al final son progresivos y creemos que cada vez habrá más participación de grupos que se hayan tenido en el olvido. Muestra de ello, se puede observar en el Congreso de la Unión, hay dos compañeras ya cumplieron está cuota LGBT+ que en todo el mundo no había».