Municipios

Cumple Gelacio Sánchez con informar de obras pendientes a próximo alcalde en Teolocholco

  • El presidente municipal y el alcalde electo verificaron las obras que realiza el gobierno estatal y que deberán ser recibidas por la próxima administración

El presidente municipal de Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, dio cuenta al próximo alcalde, Rodrigo Cuauhtle Salazar, de las obras que quedarán pendientes de concluir y que corresponden a las que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI).

Como parte de la responsabilidad del gobierno saliente, y como prueba de hacer bien las cosas hasta el final de su administración, Gelacio Sánchez Juárez, explicó a Rodrigo Cuauhtle los avances que presentan la rehabilitación de la unidad deportiva municipal y los trabajos en la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla.

El actual presidente municipal señaló que el acercamiento que tuvieron en la unidad deportiva municipal fue con la finalidad de entregar los trabajos pendientes, “son obras de la SECODUVI que no corresponden al ayuntamiento, pero el gobierno entrante tiene la responsabilidad de recibir los avances de lo que se realiza dentro del municipio».

Gelacio Sánchez Juárez expuso que la finalidad es entregar a la próxima administración los trabajos pendientes; “es un trabajo que está ejecutando SECODUVI, nosotros no tenemos nada que ver, pero se queda pendiente, estaba previsto que la entrega sea el 30 de septiembre, en el caso de la unidad deportiva; hemos ido firmando entregas parciales conforme se va terminando, pero lógicamente el presidente entrante tendrá que firmar ya la recepción de los trabajos en general”, dijo.

La visita de Rodrigo Cuauhtle se debió a que el alcalde saliente debe poner al tanto sobre lo que resta de acuerdo con el proyecto del gobierno estatal para que cuando se haga la entrega final todo esté en orden y de acuerdo con lo que se planeó.

Por su parte, Rodrigo Cuauhtle expresó que «aunque esto no forma parte del proceso de entrega-recepción, existe el compromiso del ayuntamiento saliente de dejar las cosas en orden para que el próximo gobierno pueda trabajar bien desde el principio.

Los trabajos que realiza la SECODUVI deberían ser entregados en unas semanas, pero ya corresponderá al nuevo alcalde hacer lo propio y, en su caso, acompañar al gobierno del estado para la entrega de estos a la ciudadanía.