Municipios

Cultura y arte reactivarán economía en Atoyatenco: Murias

El alcalde de Nativitas entregó pintura para nuevos murales que representarán la identidad de la comunidad

En San José Atoyatenco, municipio de Nativitas, la cultura y el arte serán el detonante para reactivar la economía a través de visitantes, y la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad entre los habitantes.

Esto gracias a una iniciativa que busca dar una nueva imagen al lugar. El Presidente Municipal, Óscar Murias Juárez, reafirmó su compromiso con el rescate y la promoción del arte en la región, al entregar pintura para la creación de nuevos murales.

Estos murales no solo embellecerán la comunidad, sino que también serán una representación de la identidad y patrimonio cultural de Atoyatenco, sus costumbres, tradiciones y rasgos que los identifican.

Estos murales, adelantó, plasmarán las tradiciones como la elaboración de carpas rellenas, que se consumen por muchos y que se pueden encontrar en un número importante de negocios familiares. También plasmarán el sentir de la gente, la vida cotidiana, la historia y sus personajes más importantes, entre otros.

Durante el acto protocolario, la presidenta de la comunidad, Araceli Álvarez Corona, expresó su profundo agradecimiento al alcalde por el apoyo brindado a este tipo de proyectos que, sin duda, fortalecerán la identidad local y el sentido de pertenencia entre los habitantes.

Por su parte, los artistas encargados de elaborar los murales en las paredes de Atoyatenco invitaron a todos a ser testigos de este proceso creativo. En un futuro cercano, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de estas obras, las cuales serán un símbolo del esfuerzo colectivo por preservar y enaltecer las tradiciones y el arte de Nativitas.

Un proyecto que promete transformar la comunidad, inspirar a las nuevas generaciones y dejar una huella de orgullo para todos los habitantes de San José Atoyatenco. El arte está en marcha, y el futuro de nuestra cultura brilla más que nunca, coincidieron las autoridades.