Municipios

Cuatro viviendas afectadas y pérdidas de cosechas tras la tromba registrada en Xaloztoc

Alcalde apoyará a las familias afectadas y evitará que nuevamente se inunden en esta temporada de lluvias

Cuatro viviendas afectadas y pérdidas en cosechas de maíz, es lo que ha dejado la tromba de la tarde del domingo, así lo dio a conocer el alcalde Mario López López, quien dijo que de inmediato se activaron los protocolos de atención y seguridad con autoridades del estado y de Xaloztoc.

Por lo anterior, comenta que fueron sorprendidos por esta fuerte lluvia que no esperaban; no obstante de inmediato se atendieron a las familias afectadas, “como autoridades nuestra responsabilidad es apoyar a estas personas y estamos en ello”.

Las afectaciones con mayor magnitud se dieron en la calle Adolfo López Mateos, pero no fueron pérdidas totales al no registrar daños estructurales, aunque en una de las casas los trabajos de drenado del agua tuvieron complicaciones, ya que está construida bajo nivel.

Hasta la mañana de ayer se estaba limpiando una parte, pero como siempre se le otorga el apoyo necesario para que puedan recuperarse las familias, ya que es un compromiso que tenemos con la gente y sobre todo que no vuelva a ocurrir durante esta temporada de lluvias.

Por parte del ayuntamiento se brindará el apoyo necesario a las familias afectadas por el daño a sus viviendas y mobiliario, además de que continuarán con los trabajos para el retiro del agua con el uso de motobombas y otras maquinarias para quitar el lodo acumulado.

Dio a conocer que el agua provenía de Tlacotepec, pero al no encontrar salida por el taponamiento de alcantarillas u otros desagües con residuos sólidos fue acumulada, por ello hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en las calles.

A  pesar de que se tomaron previsiones para esta temporada, la basura que se arroja a la calles, es lo que genera esta situación que pone en riesgo a quienes habitaban en dichas viviendas.

Para concluir, dijo que está pendiente de lo que suceda en la localidad, pero sobre todo de atender de manera inmediata a los ciudadanos que así lo requieran.