Cuando concluya entrega-recepción se determinará si hubo anomalías en el CJM: SEGOB
- Se analizará si efectivamente las mujeres violentadas en la entidad no recibieron apoyo, como lo denunció la extitular, ello tras el nombramiento de Gabriela como nueva titular
Isabel Polvo
Una vez que se dio a conocer del nombramiento de Gabriela Hernández Montiel, como la nueva titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se lleva a cabo el proceso entrega-recepción y una vez concluido se conocerá si existe alguna anomalía al interior de esa área, informó el Secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
«No podemos adelantar nada, hasta que termine el proceso como tal, se está realizando el proceso a través de la Función Pública y del Órgano de Fiscalización Superior», expresó en entrevista.
La extitular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), habrá de continuar con la agenda de trabajo que con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y avanzar en la aplicación de recursos a favor de las mujeres.
«La indicación de la gobernadora es que todo el tema que tenga que ver con las mujeres es una prioridad también para el gobierno del estado».
En cuanto a la falta de atención a mujeres víctimas de violencia , el encargado de la política interna dijo que se habrá de corroborar ese señalamiento directo de la extitular contra la Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro.
«Se tendrá que analizar si efectivamente no se estaba atendiendo, y también sino se atendía alguna responsabilidad pudiera existir de quien estaba al frente de la CJM, digo porque al final la titular del centro tiene esa responsabilidad de echar a andar todos los programas necesarios para la atención, en el tema de violencia contra las mujeres, entonces esperamos que con este nuevo nombramiento se retome las acciones, programas y podamos en estos meses complementar lo que marca la Alerta de Violencia de Género», atajó.