Estado

CTM  pide hacer peritaje a empresa SIMEC, ante la pretensión de reanudar actividades normales 

Ofrece apoyo a sus trabajadores sindicalizados afectados por explosión en empresa SIMEC

Isabel Polvo

A raíz de la explosión que se registro en una zona de las calderas la empresa SIMEC S.A. de C.V., ubicada en el Corredor Industrial de Xaloztoc que dejó 12 víctimas mortales y una persona más hospitalizada; la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, pidió se realice un peritaje y una revisión exhaustiva a la misma para garantizar la seguridad laboral de e los trabajadores, ante la pretención de la empresa de reanudar actividades normales, indicó el Director Jurídico de la CTM, Víctor López Hernández.

Alrededor de las 3:15 horas de este miércoles inicio el siniestro, de la empresa de jurisdicción federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social deberán llevar a cabo la inspección por parte del área de riesgos y accidentes al interior de la empresa. 

De acuerdo a la última supervisión en materia de seguridad que se realizó a la empresa SIMEC por parte de las autoridades laborales, fue desde abril de este año. 

Las 12 víctimas reciben acompañamiento desde económico y psicológico; así también intervención del DIF estatal, para apoyar a las familias en donde se quedan sin jefe de familia. 

De acuerdo al reporte, las 12 personas fallecidas en la empresa cuatro  son sindicalizados y siete empleados de confianza.

En ese contexto desde la CTM se mantendrá atenta a los deudos y buscarán establecer contacto con la empresa, por lo que se advirtió «no lo vamos a permitir» 

Precisar que de las cuatro personas fallecidas son integrantes de la CTM en Tlaxcala, y siete empleadas. 

En tanto, Francisco Mixcoatl Antonio, secretario de Relaciones de CTM, dio a conocer a los deudos de las cuatro víctimas debieron un apoyo de gastos menores, así también se cumplirá con el seguro con el que cuenta. 

De momento tendrán los familiares un apoyo de gastos menores, mientras agilizan la liberación de su seguro de vida al que tenían derecho, al igual que el apoyo en los trámites legales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.