CROC a favor de fortalecer el salario mínimo, respalda propuesta de Sheinbaum
La clase trabajadora requiere de mejores salarios y prestaciones, por tanto, es atinada su propuesta, lo que representaría un referente para el resto de los salarios
Isabel Polvo
La propuesta de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo de mantener el aumento del salario mínimo por encima de la inflación, es visto con optimismo por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sostuvo el dirigente Eduardo Vázquez Martínez.
En entrevista, destacó que fortalecer el salario mínimo, con la modificación que hubo a la ey para que el incremento del mismo no sea menor a la inflación «es un piso importante».
Aunque, resaltó que para el caso de los trabajadores que están por arriba del mínimo se requiere de un trabajo «duro» porque ahí la empresa en función a la productividad es la que tiene que impulsar el crecimiento de los salarios, para que podamos tener más aportaciones no sólo para Infonavit, sino para las afores.
Con relación a la propuesta de la mandataria federal Sheinbaum Pardo que contempla mejoras a las pensiones y alcanzar la semana laboral de 40 horas en el país, dijo «me parece que la presidenta está abanderando una lucha de la clase trabajadora muy importante, y pues en ese sentido, cuenta con todos los trabajadores».
Destacó que la clase trabajadora requiere de mejores salarios y prestaciones, por tanto, es atinada su propuesta de seguir fortaleciendo el salario mínimo, lo que representaría un referente para el resto de los salarios.
Lo anterior, tras su postura respecto al eje denominado “República con Trabajo y Salario Justo” de la nueva presidenta de México, de cuidar el incremento al salario mínimo para que sea superior a la inflación, lo que representa un piso económico que los sindicatos deben mejorar en funcion de los tabuladores, la capacitación, la productividad y la antigüedad de los trabajadores.
Eso ayudará a recuperar salarios y el poder adquisitivo, ya que el incremento porcentual en algunos productos de la canasta básica ha sido superior al 20 por ciento; de modo que el mensaje de la presidenta refleja el inicio de una nueva etapa, y confío en que haya un fortalecimiento de las instituciones necesarias a favor de los trabajadores y la sociedad del país.