Crean y toma protesta Consejo de Desarrollo en Nanacamilpa
- Tendrá la finalidad de verificar la aplicación de recursos estatales y federales, teniendo como prioridad la demanda social
El ayuntamiento de Nanacamilpa, a través de una sesión de cabildo, creó el Consejo de Desarrollo Municipal, a su vez, los integrantes de este nuevo organismo tomaron protesta de manos del alcalde, Oswaldo Manuel Romano Valdés.
El nuevo consejo, tendrá la finalidad de aplicar y supervisar los recursos públicos otorgados por el gobierno del Estado y el gobierno federal, destinados principalmente para mejorar la infraestructura y abatir las necesidades básicas de la ciudadanía.
Además, el Consejo de Desarrollo Municipal tendrá la tarea de establecer prioridades en la demanda social, será responsable de la programación y dará seguimiento a las acciones que con este recurso se realicen como lo marca el Artículo de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.
Todas las acciones que se desarrollen y que a éste competan, tendrán fundamento legal y siempre serán con miras a beneficiar a las familias nanacamilpenses, uno de los principales compromisos del presidente municipal y eje rector en el Plan Municipal de Desarrollo.
El Consejo, de acuerdo con el acta de cabildo, quedó integrado por el presidente municipal, síndico, regidoras y regidores, el secretario del ayuntamiento, tesorera municipal y director de obras públicas, mismos que rindieron protesta ante la Asamblea Municipal, y se comprometieron a desempeñar leal y patrióticamente los cargos como integrantes de dicho Consejo para el bienestar y prosperidad del Municipio.
Por la tarde de ayer y continuando con sus actividades, el alcalde Oswaldo Romano participó en una reunión de trabajo con Moisés Montiel González, integrantes de la Secretaria Rural y Desarrollo Agropecuario y miembros del ayuntamiento, para dialogar acerca del proyecto que da estudio a la factibilidad, análisis y desarrollo de criterios e indicadores de sustentabilidad energética para la implantación de ecotecnologías en las comunidades semi rurales de Tlaxcala. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.