Covid-19 pone a 15 trabajadores de Totolac en vulnerabilidad
Áreas básicas brindan servicios a ciudadanos, otros funcionarios siguen trabajando desde su casa
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en la entidad tlaxcalteca, 15 trabajadores de diversas áreas administrativas se les dio permiso debido a que están considerados en el rango de vulnerabilidad.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones y señaló que hasta el momento no han acudido a laborar a las oficinas del ayuntamiento, entre las personas que se mantienen en resguardo son personas por su edad, embarazo y algunos otros porque padecen de enfermedades por presión arterial y diabetes.
Mencionó que el personal al que se le dio descanso continúa en sus respectivos domicilios, esta medida es para proteger la salud de las personas en estado de vulnerabilidad ante la pandemia, “queremos un Totolac responsable, le pedimos a todos actuar en consecuencia”.
Entre otras medidas preventivas que ha tomado el ayuntamiento municipal son el cierre de unidades deportivas, en los edificios de atención al público del municipio, se toma la temperatura, se distribuye gel antibacterial y se realiza la sanitización permanente 2 veces por semana.
Los trabajadores de más de 60 años, mamás, mujeres embarazadas y personas enfermas no se encuentran trabajando al interior del ayuntamiento.
Otra de las medidas para prevenir el contagio, al momento la administración no opera al 100 por ciento solo áreas prioritarias brindan el servicio a la población, otros funcionarios siguen trabajando desde su casa, asimismo se habilitó la plataforma de Atención Ciudadana a través del número 246 1836465.
Los panteones del municipio permanecen cerrados y solo se dan los servicios que se requieran. En tanto que en los mercados que se instalan en las comunidades durante el transcurso de la semana se mantienen los filtros sanitarios.
Así como operativos constantes en zona comercial y acompañamiento de personal de seguridad y protección civil en sepelios. También se cerraron los bares y gimnasios que operan en la demarcación.
Lo anterior, forma parte de las medidas preventivas para el cuidado de todos y evitar el contagio del COVID-19, “es importante reforzar la responsabilidad entre la misma población, hagamos lo nuestro, hagamos lo que nos toca. Tomemos precauciones y cuidémonos entre todos”, sostuvo Pérez Briones.