EstadoPORTADA

Corresponde LCC a labor de policías, con mejora de condiciones laborales y salariales

Dan a conocer ordenamientos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del estado; Tlaxcala seguirá ocupando primer lugar a nivel nacional

Isabel Polvo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de los policías de Tlaxcala, reconociendo su vocación de servicio y el papel fundamental que desempeñan en la construcción de un estado en paz, sostuvo ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado.

Destacó que Tlaxcala se mantendrá a nivel nacional como ejemplo nacional, sobre todo partiendo desde la voluntad política, estrategia y disposición, convirtiendo en buenos resultados, resaltó en la ceremonia de difusión de los ordenamientos para normativos para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del estado, tales como la reciente creación y promulgación de cuatro nuevas leyes en la materia.

La mandataria estatal reconoció a los policías por su dedicación y esfuerzo, enfatizando que la única manera de corresponder a su labor es mejorando sus condiciones laborales, salariales y de vida.

Abundó que el incremento salarial y prestaciones para los guardianes de la seguridad, se ha priorizado la mejora de los salarios y prestaciones de los policías, así como la modernización de sus lugares de trabajo, uniformes y equipamiento.

Por ello, reiteró que su gobierno, ha invertido recursos como nunca antes, para fortalecer las acciones de prevención y combate a conductas antisociales, permitiendo consolidar al estado como el más seguro del país, a pesar de que Tlaxcala está rodeado de estados “complicados”.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, anunció la implementación de nuevas leyes destinadas a fortalecer las instituciones de seguridad en el estado; destacó la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El funcionario estatal, resaltó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el hecho de que la entidad cuente con “un mejor marco normativo para fortalecer su labor”, ello tras la validación por parte del Congreso local de las leyes de Condecoraciones, Estímulos y Recompensas de las Personas Integrantes de las Instituciones de Seguridad Ciudadana; de Promociones y Ascensos para las Personas Integrantes de las Instituciones de Seguridad Ciudadana; de Disciplina de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala; y del Servicio Profesional de Carrera Policial, como un reconocimiento tangible a la dedicación y el compromiso de las fuerzas de seguridad.

El objetivo principal de estas leyes es consolidar un modelo de seguridad que priorice la prevención, la proximidad y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, alineándose con la estrategia federal.

De la Ley de promociones y ascensos, se implementarán procesos rigurosos de evaluación y capacitación para asegurar que los ascensos sean otorgados a quienes cumplan con los más altos estándares de profesionalismo.

Con ello, reafirmó la importancia de la disciplina, reforzando los valores éticos, el respeto a los derechos humanos y la transparencia en el ejercicio de la función policial, promoviendo la honestidad y transparencia.

En cuanto a la Ley del Servicio profesional de carrera policial, se garantiza que los elementos cuenten con las herramientas y capacidades necesarias para desempeñar su labor eficazmente, mejorando sus condiciones laborales y desarrollo profesional.

El titular de la SSC, Perea Marrufo enfatizó que la seguridad ciudadana es un pilar fundamental para el desarrollo social y estas leyes representan un compromiso con la legalidad, la transparencia y el respeto a los derechos humanos. También resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, las instituciones de gobierno y la sociedad es la fórmula para construir un Tlaxcala más seguro.

En tanto, el Secretario de Gobierno (Segob) destacó el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la coordinación de esfuerzos con el Poder Legislativo para la aprobación de cuatro nuevas leyes que fortalecen el modelo de seguridad en Tlaxcala y reconocen la labor de los policías.

El responsable de la política interna, Luis Antonio Ramírez Hernández, expresó su agradecimiento a los policías por su entrega, disciplina e integridad, atribuyendo a su labor el hecho de que Tlaxcala sea el estado con la menor incidencia delictiva del país.

Así también, elogió el profesionalismo de los policías y su compromiso con la justicia y los derechos humanos; al tiempo mencionó que la presidenta Claudia Sheinbaum ha reconocido a Tlaxcala como un modelo a seguir en materia de seguridad, derivado del liderazgo de la gobernadora y al desempeño de la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *