Convierte Infonavit más de 5 mil créditos de veces salarios mínimos a pesos de 2019 a enero de 2023
- Los descuentos fueron de más de 460 millones al saldo de los créditos; en diciembre del año pasado se convirtieron casi dos mil 500 créditos, informó en conferencia de prensa el delegado estatal, Vicente Corral Lastra
Isabel Polvo
Del 2019 al 10 de enero de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, convirtió 5 mil 226 créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.
Con lo anterior, se lograron descuentos totales a los saldos de los créditos por más de 460 millones de pesos al saldo de los créditos, informó el delegado estatal, Vicente Corral Lastra.
En conferencia de prensa, detalló que tan solo en diciembre del año pasado se convirtieron casi dos mil 500 créditos, el programa cerraría en un primer momento el 31 de diciembre pasado, pero, derivado de la alta demanda se amplió hasta los primeros 10 días de enero del año en curso.
La intención fue evitar que se actualizarán los créditos y con ello seguir atendiendo a los acreditados que se acercaron al centro de servicio para hacer las conversiones.
De ahí, que prácticamente el 50 por ciento de los créditos reestructurados se hicieron en diciembre pasado, “con la satisfacción de escuchar que 2 mil 500 familias ahora tienen la certeza de cuándo van a terminar de pagar sus créditos, y exactamente cuánto van a pagar mes con mes”.
Corral Lastra, destacó que el programa de responsabilidad compartida ofrece certeza de cuándo y cuánto van a pagar mes con mes los acreditados el resto de vida del crédito; los beneficios es que todos los créditos que se reestructuren tienen la característica de que van a pagar en menor tiempo su crédito, que con el esquema anterior.
Los beneficios de la reestructura son: Mensualidades fijas durante toda la vida del crédito, Tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso y Descuentos al saldo, aplicable solo a algunos créditos.
Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, pues este programa continuará operando hasta el final del sexenio, como apoyo a la economía familiar de las y los trabajadores.
En el caso de los créditos denominados en VSM que no califican para el programa, el Infonavit mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo de ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida.
Para realizar la reestructura, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en caso de dudas asistir al Centro de Servicio más cercano para recibir asesoría.