Municipios

Controla PC fuga de gas de PEMEX en La Soledad, Calpulalpan

Personal capacitado atiende las emergencias reportadas para evitar una tragedia

La coordinación de Protección Civil municipal de Calpulalpan, atendió de manera oportuna el reporte de una fuga de gas a unos 400 metros del Rancho San Agustín, en la comunidad de La Soledad.

Al lugar, arribó el equipo de bomberos y el personal de protección civil del ayuntamiento, quienes acudieron tras recibir un reporte de emisión de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que detectó la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), presuntamente se trataba de una toma clandestina.

Mientras que el personal de la coordinación de protección civil municipal capacitado para atender este tipo de emergencias procedió a verificar y analizar los riesgos y, posteriormente, solicitó la presencia de personal de PEMEX, sin embargo, al realizar las maniobras de reparación, lo que era una emisión se convirtió en una fuga declarada.

Producto de la oportuna reacción de personal de la corporación municipal la fuga fue controlada, en todo momento protección civil estuvo al pendiente de las maniobras para, en caso de requerirlo, evacuar a los habitantes más cercanos quienes habitan en el Rancho San Agustín, pero no fue necesario.

Mencionar que el gobierno municipal de Calpulalpan que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, ha apoyado al personal de esta importante área para que se capacite y de manera eficiente atienda los reportes de emergencia para evitar daños lamentables.

La indicación del presidente es que protección civil apoye los reportes que reciba para de esta forma evitar alguna tragedia que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Recordemos el municipio cuenta con personal altamente capacitado para dar respuesta a cualquier emergencia, se han controlado varios incidentes, entre ellos el más reciente fue su colaboración para sofocar el fuego que se registró en una planta de almacenamiento y distribución de gas asentada en la comunidad de Chimalpa, Tlalayote, perteneciente al municipio de Apan, Hidalgo.

Por otro lado, el ayuntamiento recomendó a los habitantes a mantener precaución con la quema de cohetes en los festejos decembrinos, toda vez que el invierno resulta ser un factor positivo para propagar el fuego sobre todo en predios de cosecha, por ello llamó a tomar conciencia y evitar el uso de pirotecnia para no poner en riesgo el patrimonio de terceras personas y la vida de quien la usa.