Continuarán bloqueos en Tlaxcala
Van cinco días de manifestación, las negociaciones permanecen si no llegan a acuerdos los sindicatos y gobierno
Isabel Polvo
A cinco días de haber iniciado la manifestación, este viernes por la tarde regresaron a las calles de la capital de Tlaxcala, los inconformes partieron de diversos puntos como la sede del sindicato 7 de mayo, y el otro de la Sección 55 del SNTE para marchar y concentrarse a la altura la sede de Mártires de 1910.
Si bien, frente a Palacio de Gobierno se encontraba un grupo de elementos de seguridad resguardando el edificio, el contingente de inconforme solo tránsito frente a los portales, lo que motivo el cierre de la circulación de forma momentánea.
Mencionar que los inconformes se abocaron a pedir una solución, sin confrontarse con los guardianes del orden que ya se encontraban en el exterior del edificio público, la manifestación concluyó con el himno nacional mexicano, no sin antes lanzar la consiga «sino hay solución, no hay voleibol».
Recordar que el conflicto escaló entre los diferentes sindicatos de la entidad y el gobierno tras entrar en funciones el nuevo servicio médico que recibirán burócratas, maestros, jubilados y pensionados.
Mencionar que hasta antes del 31 de julio pasado, las negociaciones permanecen estancadas hasta el viernes pasado que se han mantenido las manifestaciones.
Hasta la tarde del jueves 3 de agosto, agremiados al sindicato 7 de Mayo, volvieron a conformar dos contingentes que bloquearon el bulevar Guillermo Valle y la avenida Ribereña en la capital del estado, esto como medida de presión ante la falta de consensos.
Al mismo tiempo agremiados de otros sindicatos hicieron lo propio en la colonia Centro del municipio de Tlaxcala y en las inmediaciones de la Central de Autobuses.