Continuará apoyo a la educación en Nanacamilpa
El alcalde anunció el banderazo para obras en escuelas, hoy iniciará una techumbre para la primaria del barrio de Chapultepec
Los trabajos para apoyar la educación de niños y jóvenes no cesan en Nanacamilpa, pese a la contingencia por el coronavirus en la entidad, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, continúa trabajando llevando obras y mejores servicios a las escuelas.
El presidente municipal anunció hace unos días que la administración municipal comenzaría, a través de la dirección de Obras Públicas, algunas acciones para mejorar la infraestructura educativa y desde esta semana ya comienzan a verse los resultados.
El lunes pasado, Víctor Hugo Sánchez dio el banderazo para comenzar la construcción de la techumbre en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, en la comunidad de Tepuente; hoy hará lo propio en la escuela Rafael Rivera García, del barrio de Chapultepec, en la cabecera municipal.
El alcalde planea continuar beneficiando a los centros educativos de toda la demarcación, por lo que en su momento anunciará obras en lugares como San Felipe Hidalgo, Tepuente, Miguel Lira y Ortega y la cabecera municipal.
Aunque no ha definido el monto que el ayuntamiento destinará para las obras, el alcalde enfatizó que para la techumbre que inició en la primaria de Tepuente se invertirán poco más de 880 mil 200 pesos, por lo que se tiene contemplado que en la obra que se iniciará hoy antes del mediodía el presupuesto sea similar.
“Tenemos el compromiso de continuar beneficiando a la comunidad escolar, al inicio de la administración empezamos a construir algunas bardas y techumbres en las escuelas, otras recibieron aulas, sanitarios y cambios de drenaje, el compromiso de la administración es dotar a los niños y jóvenes de mejores condiciones para que puedan recibir su educación”, resaltó en una entrevista.
La telesecundaria de la comunidad de San Felipe Hidalgo fue una de las primeras escuelas beneficiadas, en el 2019, ahí los alumnos hicieron saber al alcalde que luego de varios años de que ninguna autoridad mostrara apoyo al sector educativo, recibir una barda y unos baños nuevos era un gran gesto.
El alcalde de Nanacamilpa también ha beneficiado a los estudiantes de nivel medio superior del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) de la comunidad de Francisco I. Madero, apuntalando el compromiso de que la educación es la base para construir una mejor sociedad y esta a su vez será a clave para el desarrollo de los pueblos.