EstadoPORTADA

Continúan preparando iglesias, celebraciones dominicales son un hecho

Los párrocos ya deben contar con el grupo que les apoyara para el reinicio de actividades religiosas

Las iglesias del estado continúan su preparacion para reiniciar actividades, y con ello las misas dominicales.

Los templos de Tlaxcala están por concluir la desinfección de sus espacios, ya que el próximo 9 de agosto, y como ya fue anunciado por parte de la Diócesis, reabrirán sus puertas.

Los grupos parroquiales ya deben estar listos para que en 8 días más reciban a los feligreses.

Las acciones en cada uno de los templos ha estado a cargo de Protección Civil Estatal y en algunos colaboran los municipios, posterior a ello será colocada la señaletica para mantener la sana distancia, los lugares que deberán ocupar los feligreses, además de que previo a la entrada deberán esperar para revisar que porten el cubrebocas, otorgarles gel antibacterial, tomarles la temperatura y que se saniticen sus zapatos.

Destacan que al interior ya están marcados los lugares que deben ocupar los asistentes en los cuales se respeta el metro de distancia, y como al inicio de la pandemia se solicitó se omite el saludo de la paz por una reverencia, mientras que la comunión será otorgada por el sacerdote en la mano.

Para mayor seguridad el sacerdote después de ello podrá lavarse las manos con agua y jabón o en su caso utilizar el gel antibacterial, en un video emitido por la Diócesis de Tlaxcala dejan claro que están listos para reiniciar las actividades eclesiales el próximo 9 de agosto.

Referir, que algunos sacerdotes por enfermedades crónicas no serán participes de las misas dominicales, por lo que se espera que algunos vicarios estén realizando las celebraciones eucarísticas.